Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Portafolio.

Share:

584 denuncias por delitos electorales durante las elecciones de este domingo

Ninguna alteró el desarrollo normal de los comicios reportó Ministro del Interior.

Un total de 584 denuncias por irregularidades o delitos electorales durante los comicios presidenciales celebrados este domingo en Colombia, reportaron las autoridades.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, comentó que en cualquier caso la jornada se desarrolló sin ninguna alteración significativa del orden público, y que ninguna mesa de votación tuvo que trasladarse por esa razón.

Del total de las denuncias 506 fueron en territorio colombiano, y en el exterior los números fueron los siguientes: 8 en España, 6 en Estados Unidos, 4 en Canadá y un grupo más en otros países, según las declaraciones del Ministro.

En Colombia, las regiones con mayor número de denuncias fueron: Bogotá, con 112; Antioquia, con 101; Valle del Cauca, con 51; Risaralda, con 26 y Santander, con 25.

Los delitos a los que se refieren las denuncias son: 98 por constreñimiento al sufragante, 81 por intervención en política de servidores públicos, 50 por la vigilancia del proceso electoral y 49 por corrupción al sufragante.

Todas las denuncias han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía, la Procuraduría y demás autoridades para las actuaciones correspondientes.

A su vez el Ministro de Defensa, Diego Molano, informó que según el último balance de la Fuerza Pública, la jornada transcurrió con normalidad generalizada en materia de orden público en todas las regiones. "Se han presentado dos capturas, una en Nariño y otra en Cauca, relacionadas con delitos electorales", concluyó.

Más sobre este tema: