Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Presidencia.

Share:

$500.000 recibirán madres cabezas de hogar por emergencia invernal

Cambios en el Programa de Ingreso Solidario, anunció el presidente Petro.

Tres anuncios puntuales hizo el presidente de la República, Gustavo Petro, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Bosconia, Cesar, población golpeada por las fuertes lluvias que han azotado parte del país en medio de la emergencia invernal.

Uno tiene que ver con el subsidio de fertilizantes para reducir el precio de los alimentos, que Indumil suspenda la producción de armas para dedicarse a la construcción de puentes e infraestructura, y la entrega en lo que resta del año de medio millón de pesos a las madres cabezas de familia.

El mandatario explicó que este apoyo económico destinado por el Estado a las familias más vulnerables del país, les llegará a madres cabeza de hogar solas para que “no solo salgan de la línea de pobreza que dicen los estadísticos, sino que puedan llevar alimentación a sus hijos, protegiéndolos de la desnutrición”.

“El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre (no dejaron dinero para el año entrante), lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, puedan recibir 500.000 pesos mensuales”, sostuvo el primer mandatario.

Según el calendario que se conocía antes de los cambios anunciados por el Presidente, el sexto pago programado por Prosperidad Social está para mediados de noviembre próximo.

Sobre el tema de los puentes caídos por efectos de las lluvias Petro dijo: “En algunas regiones tendremos que hacer puentes, Indumil en estos meses dejará de producir armas para venta de civiles y comenzará a producir puentes armables para intentar solucionar, en parte, los problemas que estas inundaciones van dejando en la comunicación misma de las personas, gente hacinada sin posibilidad de ir a comprar comida”.

 

 

Más sobre este tema: