EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 47 minutos
Procuradora Margarita Cabello.
Procuradora Margarita Cabello.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"40 votos por empleado de la Alcaldía de Malambo": Procuraduría indaga

Y 11 municipios del Atlántico no han regulado la publicidad política.

La Procuradora General Margarita Cabello Blanco reveló hoy que esa entidad indaga una denuncia que recibió por la exigencia de votos a  funcionarios de la Alcaldía de Malambo.

"Abrimos indagación preliminar contra indeterminados para verificar bien las denuncias, y la abrimos de oficio, sobre solicitud de votos", dijo la jefa del Ministerio Público. "Nos hablan de 40 votos por persona,  para funcionarios que trabajan en alcaldías y otras entidades municipales", señaló.

Anotó que  ya hay un proceso de verificación de información "para saber si eso es cierto o no".

Explicó también la funcionaria, la expedición de los actos administrativos para la regulación de la publicidad electoral en el país. "No podemos permitir lo que acontece en 11 municipios del Atlántico en los que están utilizando el espacio público que es del Estado, para hacer publicidad electoral", añadió.

"Ellos (los al alcaldes) son los encargados de la vigilancia del control electoral en nuestro país. Y de igual manera, si no lo hacen como lo deben hacer, a nuestras Procuradurías regionales y provinciales para que se cumplan esas funciones", finalizó.

Más sobre este tema: