El Delegado Julio Novoa y la Coordinadora Electoral, Marbel Luz Pizarro, presidiendo el Comité.
El Delegado Julio Novoa y la Coordinadora Electoral, Marbel Luz Pizarro, presidiendo el Comité.
Foto
Prensa Registraduría

Share:

32 nuevos puestos de votación funcionarán en octubre en el Atlántico: Registraduría

De ellos, 22 en Barranquilla, 7 en Soledad, 2 en Malambo y 1 en Baranoa.

Una nueva sesión del Comité de Seguimiento Electoral se desarrolló en el Atlántico, esta vez en la sede de la Universidad del Atlántico en el municipio de Sabanalarga, para conocer los nuevos puestos de votación que reforzarán a los que ya existen en 4 municipios.

Funcionarán de la siguiente manera: 

Los nuevos puestos de votación en Barranquilla.

Nuevos puestos de votación en Barranquilla y municipios del Atlántico.

Según Julio Novoa delegado de la Registraduría en el Atlántico, señaló que las reuniones que adelantan en todo el departamento lo que buscan es que brindar todas las garantías para que las elecciones territoriales previstas a realizarse el próximo 29 de octubre se lleven a cabo en completa calma. 

“En total son 20 las reuniones en las que hemos participado, también invitamos a las autoridades locales y departamentales, así como a los voceros de las empresas de Servicios públicos. De nuestra parte seguiremos visitando todos los puestos de votación y haremos seguimiento a los compromisos pactados durante las reuniones que venimos haciendo periódicamente”, sostuvo Novoa.

Reunión del Comité de Seguimiento Electoral en Sabanalarga.

En total, en todo el departamento se espera tener 330 puestos de votación, 286 en centros urbanos y otros 44 en áreas rurales y 6. 225 mesas que contarán con acompañamiento policial.

Según el calendario electoral hasta el 29 de abril se pueden instalar las mesas que faltan. 

El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del 2023 finaliza el próximo 29 de agosto y la inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

 

Más sobre este tema: