Unimetro
Unimetro
La Comisión Principal, a cargo de Diana Imitola Acero, explicando los procedimientos para resolver las múltiples reclamaciones.
3:22 pm. Lunes 09 de Noviembre de 2015
300 reclamaciones tienen en vilo elección de Concejo en Barranquilla
3:22 pm. Lunes 09 de Noviembre de 2015
La mayoría se relaciona con los denominados “saltos de Canguro”.

En stand by se encuentra el resultado de las elecciones para Concejo de Barranquilla, como consecuencia de las 300 reclamaciones que comenzó a resolver la Comisión Municipal.

La mayoría de estas reclamaciones tienen su origen en los denominados “saltos de Canguros” surgidos en el proceso de transición de los formularios E-14 a E-24 durante los escrutinios realizados en la comisión escrutadora No. 34.

Por esta razón, la comisión, a cargo de Diana Imitola Acero, ante las múltiples peticiones presentadas decidió este lunes mostrar en pantalla los resultados contenidos en los formularios E-26, que consolidan la información de 59 mesas de la zona 23 correspondientes a los puestos ubicados en el Colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe, IED Villanueva y Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla.

Previamente, la comisión No 34, al trasladar la información electoral advirtió que firmaba la misma para cerrar allí el proceso de escrutinio, denunciando los hechos irregulares detectados en desarrollo del mismo.

El Registrador Especial, José Francisco Daza Silva, leyendo la información consolidada en el E-24 proveniente de la comisión No. 34.

Fue por ello que, antes de proceder con la lectura, el Registrador Especial de Barranquilla, José Francisco Daza Silva, dijo que se procedería con una información “cargada más no leída”. Esto para simple información de los candidatos y apoderados en la mañana de hoy en el Coliseo de la Base Naval.

La atención se concentró, entonces, en tres resultados en particular: dos para Concejo y uno para Asamblea, en cuyas listas se han registrados los llamados “triple saltos”.

En el caso del Partido Liberal, los mayores resultados en el consolidado de dicha comisión, son los siguientes: María Luisa Pulgar Daza, 1.139 votos; Oscar David Galán, 311; Eugenio Díaz Peris, 170; Ramón Ignacio Carbó, 122; Miller Soto Solano, 92; José Antonio Cadena, 89 y Ernesto Aguilar, 87.

Por Cambio Radical: Carlos Hernández Carrillo, 935 votos; María Auxiliadora Henríquez, 238; José de Jesús Camacho, 207; Oswaldo Díaz Insignares, 166; Santiago Arias Fernández, 125; José Francisco Trocha Gómez, 109; Hugo Luis Urruchurtu Navarro, 80 y Edgardo Augusto Acuña Díaz, 8.

Para Asamblea, por el Partido de La U: Yessid Enrique Pulgar Daza, 918; Lissette Karina Llanos Torres, 180; Lilia Esther Manga Sierra, 121 y Juan Manotas Roa, 94.

La tarea de la Comisión Principal consiste en resolver las reclamaciones para luego generar,  imprimir y suscribir la declaratoria de la elección en el formulario E-26.

Apoderados de los candidatos, en la expectativa sobre las decisiones que se adopten en la Comisión Principal.

La comisión No 34 es la única pendiente, en la principal, para el cierre de los escrutinios en Barranquilla, por lo cual el avance de todo el proceso es de 97,78%.

Todo depende de la celeridad para resolver las 300 reclamaciones. Mientras tanto, los resultados mantienen en vilo a la opinión pública.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial