Irene Vélez, ministra de Minas.
Irene Vélez, ministra de Minas.
Foto
Caracol Radio.

Share:

23 de noviembre, audiencia de moción de censura contra Ministra de Minas

Por declaraciones de la alta funcionaria que, según congresistas de oposición, ponen en riesgo seguridad energética del país.

La mesa directiva de la Cámara de Representantes confirmó este jueves que el miércoles 23 de noviembre se realizará la audiencia de moción de censura contra la Ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, por cuestionamientos en torno a su gestión al mando de la cartera.

La moción, liderada por la representante Carolina Arbeláez de Cambio Radical, está respaldada por otros congresistas de partidos de oposición, y significaría el primer debate de moción de censura a un ministro en el gobierno de Gustavo Petro.

La ministra Vélez será cuestionada por sus declaraciones y anuncios que, según los ponentes, han puesto en riesgo la seguridad energética y la economía del país.

Tras el debate habrá un plazo de 10 días para citar a los representantes y así decidir el futuro de la ministra en la cartera de Energía y Minas.

Las declaraciones a las que se refieren los congresistas son las que giran en torno al cese de firma de contratos de exploración de hidrocarburos en el país y la dependencia de Venezuela para importar gas, como lo ha expresado la funcionaria en el pasado.

 

 

 

Más sobre este tema: