El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Foto
Archivo

Share:

"$1.800 la docena": MinHacienda Carrasquilla sobre el valor de los huevos

El funcionario ha sido fuertemente criticado en redes sociales.

La reforma tributaria, llamada de otra manera por el Gobierno Nacional, sigue causando polémica y esta vez, el protagonista es su principal impulsor, Alberto Carrasquilla.

El funcionario le concedió una entrevista a la Revista Semana, en donde defendió a capa y espada el proyecto de ley que impactará con fuerza en el bolsillo de los colombianos.

Carrasquilla aseguró que le ha dedicado muchas horas a esta reforma tributaria y que "es necesaria" para la sostenibilidad del país.

Sin embargo, llamó la atención el poco conocimiento que tiene el Ministro de Hacienda por los valores de los productos de la canasta familiar, esa a la que quería gravar con IVA del 19%.

La periodista Vicky Dávila le preguntó por los valores de ciertos productos, entre esos los huevos.

“Quedo como un zapato, digamos, pero en el tema de los huevos, depende de la calidad. 1.800 pesos la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza, la libra de arroz también depende mucho de la calidad, hay de todo”, afirmó Carrasquilla, en medio de risas.

Lo anterior, generó una 'lluvia' de críticas en redes sociales en contra del Ministro de Hacienda, el hombre que creó, impulsó y radicó la reforma tributaria.

 

Más sobre este tema: