El Presidente de la República, Gustavo Petro, en Piojó.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, en Piojó.
Foto
@infopresidencia

Share:

136 familias afectadas por deslizamientos en Piojó serán reubicadas, anunció Petro

Tras visitar y dialogar con los damnificados, el Jefe de Estado señaló que “la tranquilidad de las familias es prioridad”.

El Presidente Gustavo Petro visitó este viernes al municipio de Piojó específicamente las zonas afectadas por la ola invernal que dejaron a varias familias damnificadas.

Según el mandatario, la emergencia pudo deberse a obras paralizadas hace cerca de un año y por la minería ilegal.

“Las causas del desastre, aunque falta una investigación mayor, tiene que ver con una obra pública dejada hace mucho tiempo y fundamentalmente por una minería ilegal que ha venido construyendo socavones y en estos tiempos de invierno en un terreno que es deslizable, produjo la tragedia que menos mal no produjo vidas humanas”, indicó Petro.

De esta manera, 136 familias que resultaron afectadas tras el deslizamiento de tierra que acabó con 86 viviendas en el municipio, serán reubicadas en un terreno que contará con un estudio de suelos.

Visita del Presidente Gustavo Petro a Piojó.

“Estuvimos mirando unos lotes para la reubicación, esperaré un estudio de suelos, pero no parecen ser los indicados. Aquí ya hay una articulación entre agremiaciones privadas, la comunidad, las instancias gubernamentales, locales y nacionales para construir una reubicación”, agregó.

El Jefe de Estado puntualizó que “la tranquilidad de las familias es prioridad”.

Más sobre este tema: