Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Policía condecoró a los patrulleros que impusieron comparendo al senador Eduardo Merlano

Wilder Escobar Carmona y Héctor Gustavo Niño recibieron la medalla servicios distinguidos del Ministro de la Defensa Nacional Juan Carlos Pinzón.

Jorge Castro Avendaño

La Policía Nacional, en un acto de reconocimiento público, impuso en la noche de este jueves la medalla servicios distinguidos a los patrulleros de esa institución que en la madrugada del domingo 13 de mayo impusieron un comparendo al senador de origen sucreño Eduardo Carlos Merlano.

Los patrulleros  Wilder Escobar Carmona y Héctor Gustavo Niño, adscritos a la Policía de Tránsito formaron parte de los 12 integrantes de la Fuerza Pública que recibieron ese reconocimiento. Otros 12 civiles también recibieron la misma distinción.

Las medallas fueron impuestas por el Ministro de la Defensa Nacional Juan Carlos Pinzón, el Comandante de las Fuerzas Militares general Alejandro Navas, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional general Rodolfo Palomino y el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana general Tito Saúl Pinilla.

La entrega del reconocimiento se hizo en el acto en el Encuentro Comunitario de Frentes de Seguridad Ciudadana por Cuadrante.

En su discurso, el Ministro que pidió a los civiles condecorados que sean un ejemplo. "A los policías muchas gracias, siempre será un honor condecorarlos por  enfrentar a los delincuentes. Gracias muchachos que lo sigan haciendo", dijo emocionado el Ministro Pinzón.

Posteriormente el Ministro de la Defensa dijo que los patrulleros fueron condecorados todos por cumplir con su deber, por hacer su trabajo y por mantener una línea de conducta ética y disciplina. Agregó que este tipo de condecoración se impone a todos quienes cumplen su deber.

A su turno el patrullero Escobar Carmona expresó su agradecimiento por esta condecoración. Manifestó sentirse apoyado por la institución, reveló que nunca lo habían condecorado en cuatro años de servicio que lleva en la Policía Nacional y reconoció que en efecto a comienzo del escándalo quiso retirarse de la Policía, pero que después recapacitó al recibir el apoyo de sus superiores.

{morfeo 979}

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A