Unimetro
Unimetro
Rafael Sánchez Anillo
Candidato Alcaldía de Barranquilla

Otros cargos:

Secretario de Educación del Distrito de Barranquilla
Concejal de Barranquilla
La mayor parte de su experiencia en el sector público ha sido como concejal de la ciudad de Barranquilla, cargo que desempeñó por voto popular durante cuatro periodos consecutivos. Único contrincante de Alejandro Char para la Alcaldía de Barranquilla (2016-2019).

Nació en Fundación, Magdalena, aunque vive en Barranquilla desde que tenía 13 años de edad. 

Estudió becado la carrera de licenciatura en Matemáticas y Físicas. Posteriormente, obtuvo título de abogado y de especialista en Derecho Administrativo en la Universidad del Atlántico. También se formó con especialización en Planeación Urbana y Regional en la Universidad Autónoma del Caribe. Finalmente, en la Universidad Simón Bolívar culminó un magíster en Educación y actualmente es candidato a Doctor en Ciencias de la Educación, con énfasis en Pedagogía. 

Rafael Sánchez Anillo ha sido catedrático de la Universidad del Atlántico y fue Secretario de Educación de Barranquilla, desde el año 1998 hasta el 2000. 

Asimismo, su principal experiencia en el sector público ha sido como concejal de Barranquilla, pues ha ocupado curul durante cuatro periodos consecutivos, desde 2001 hasta 2014. 

Como Concejal de Barranquilla, se destacó por su posición en el manejo del control político en la ciudad defendiendo los intereses del pueblo en materia de servicios públicos, seguridad, inversión social y brindando el apoyo a los programas de la niñez, juventud y adulto mayor. 

Sánchez Anillo se retiró de estas candidaturas para aspirar a la Alcaldía de Barranquilla, pese a que el gran favorito sea Alejandro Char Chaljub, su único contrincante. 

Comentarios

VP Global

Personajes políticos

Escribe el nombre del personaje político que buscas y conoce su perfil.

C.U. Americana
Alcaldía de Barranquilla