Unimetro
Unimetro
Eduardo Verano De la Rosa
Candidato a la Gobernación del Atlántico

Otros cargos:

Gobernador del Atlántico 2008-2011
Ministro de Ambiente
Consejero Presidencial para la Costa
Secretario General del Partido Liberal
Hablar de Verano de la Rosa es hablar de un proyecto que busca lograr la descentralización de la región Caribe y la reivindicación de una región que, pese a todo su potencial, normalmente debe luchar con las garras por recursos del centralismo. Este ex ministro y experimentado político liberal ha liderado este proceso que ha llegado a recavar 2,5 millones de adeptos a través del 'Voto Caribe' en las elecciones del Congreso en 2010.

Su intento por ser alcalde de Barranquilla en 1994 se frustró al perder contra el médico Édgar George. 

A partir de ese momento, ocupó cargos de nivel presidencial designados por Ernesto Samper, como el ser Consejero Presidencial para la Costa y Ministro de Ambiente. 

Posteriormente, con la crisis del presidente Samper por cuenta del proceso 8 mil, Eduardo Verano de la Rosa fungió como secretario general del Partido Liberal. 

Verano quiso ser gobernador en 2003 pero no logró ser elegido en la consulta interna de su partido. En su segundo intento, para las elecciones derrotó a José Name Terán y así fue que llevó las riendas del Atlántico como Gobernador en el periodo 2008-2011. 

Mientras se desempeñaba en este cargo, Verano tuvo la oportunidad de lograr que más de 2,5 millones de colombianos manifestaran su deseo de lograr la descentralización de la región Caribe, luego de que en las urnas se incluyera el 'voto Caribe', un formato que no tenía implicaciones más allá de manifestar un deseo popular. 

Con este antecedente, Verano quiso aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2010, pero su intención también fue frustrada porque el CNE no le avaló las firmas que presentó. 

En 2015 se lanzó como candidato a la Gobernación del Atlántico. 

Comentarios

VP Global

Personajes políticos

Escribe el nombre del personaje político que buscas y conoce su perfil.

AMB
Alcaldía de Barranquilla