Unimetro
Unimetro
Alfredo Varela De La Rosa
Concejal de Barranquilla

Otros cargos:

Ganador del reality El Desafío
El paso de Alfredo Varela por la televisión le abrió camino para aspirar a cargos de elección popular. Así lo hizo en el Concejo de Barranquilla. Su nueva aspiración es a la Gobernación del Atlántico en las elecciones del 25 de octubre de 2015.

Nació en la ciudad de Barranquilla en 1981.Alfredo Varela es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Eafit de Medellín con especialización en Finanzas de la Universidad del Norte de Barranquilla, realizó un Postgrado en Gerencial (PROCAGE) en la Universidad de Pittsburgh, Diplomado en Altos Estudios en Gerencia política y gobernabilidad de George Washington University y Universidad del Rosario.
 
Luego de su paso por el sector privado en importantes empresas de la ciudad de Barranquilla, en el año 2006 participó del reconocido reality show El Desafío, donde además de haber sido el ganador, fue el escenario donde conoció a su actual esposa María Rocío ‘Rochi’ Stevenson, presentadora del programa Día a Día del Canal Caracol con quien tienen dos hijos: Alfredo de 5 años y Esteban de 3.  
 
El Desafío fue para Alfredo el empujón que necesitó para tomar la decisión de iniciar un camino como líder político de la ciudad. Su interés por las causas sociales, el amor por la ciudad y la posibilidad de ayudar a que se suplieran necesidades de los habitantes, lo sedujeron para postularse al Concejo de Barranquilla, cargo en el que estuvo desde 2008 como representante del partido Cambio Radical.

En sus dos periodos como concejal fue reconocido por hacer parte de los proyectos de acuerdo de descentralización de las Alcaldías Menores; la creación de una política pública de fomento al deportista y clubes deportivos en Barranquilla; tarifa diferencial de transporte público a través del Transmetro a los estudiantes universitarios de estratos uno, dos y tres que residen en Barranquilla, y ponente en el presupuesto del primer año del alcalde Alejandro Char.

En junio de 2014, renunció a su curul en el Concejo y a su partido político para dedicarse de lleno a su aspiración como Gobernador del departamento del Atlántico.  Para Alfredo, la motivación que tiene es su deseo de continuar sirviendo a la población atlanticense desde cada uno de los 23 municipios por medio de un trabajo honesto y transparente.

Comentarios

Controlapp

Personajes políticos

Escribe el nombre del personaje político que buscas y conoce su perfil.

VP Global
Nueva EPS
Gobernación del Atlántico