Unimetro
Unimetro
Alejandro Char Chaljub
Candidato a la Alcaldía de Barranquilla

Otros cargos:

Alcalde de Barranquilla 2008-2011
Alto Consejero Presidencial para las Regiones
Gobernador del Atlántico
Concejal de Barranquilla
El empresario y político barranquillero Alejandro Char Chaljub fue alcalde de Barranquilla y aspirante a repetir este cargo de elección popular en el periodo 2016-2019.

Nació en la ciudad de Barranquilla. Se profesionalizó como ingeniero civil en la Universidad del Norte, con especialización de alta gerencia en la Universidad de los Andes y maestría en gerencia de proyectos del Gerogia Institute of tecnology de los Estados Unidos. 

Es un exitoso empresario y político. Desde el primero de estos ámbitos, se desempeñó como director de Alejandro Char & CIA Ingenieros Constructores. Desde el sector público, comenzó como concejal de Barranquilla en el año 1997, en representación del partido Liberal. 

Pese a que ganó unas elecciones a la Gobernación del Atlántico, solo ocupó el cargo por 9 meses porque solo se pudo demostrar su victoria en 2003, cuando el Consejo Nacional Electoral logró confirmar que se habían dejado de contabilizar 239 mesas que le sumaban 2.600 votos. 

Fue alcalde de Barranquilla durante el periodo 2008-2011. Cuando dejó este cargo, el presidente de la República Juan Manuel Santos lo designó en el cargo de Alto Consejero Presidencial para las Regiones, lo que le sirvió para consolidar su poder en otros rincones del país y fortalecer su fuerza política en el Caribe. 

Actualmente, Alejandro Char con Cambio Radical impulsa y respalda otras candidaturas a Alcaldías y Gobernaciones en la Costa Caribe colombiana.

Comentarios

VP Global

Personajes políticos

Escribe el nombre del personaje político que buscas y conoce su perfil.

Corporación Universitaria Americana