Unimetro
Unimetro
5:00 am. Jueves 25 de Noviembre de 2021
Opinión
5:00 am. Jueves 25 de Noviembre de 2021

Cuando hablamos de castidad, de inmediato pensamos en monjas y curas que hacen este voto como miembros de una comunidad cristiana. Sin embargo, hay muchos hombres y mujeres, incluso jóvenes, que deciden conservarse castos y puros hasta el matrimonio. Otros, en cambio, pese a haber tenido relaciones hablan de una “segunda virginidad”.

En términos religiosos, el voto de castidad es la renuncia a la posibilidad de mantener relaciones sexuales. La castidad es uno de los principales votos obligatorios que prometen las monjas y los sacerdotes en la religión católica cuando aceptan ordenarse; es una norma rígida que se impone en forma obligatoria y perpetua, a manera de virtud.

La castidad restringe la sexualidad, la concepción y las relaciones sexuales antes del matrimonio e incluso la masturbación. Este voto puede ser: temporal o perpetuo.

De acuerdo con expertos, cuando la castidad no es una condición seleccionada del individuo, sino un convenio y, en algunos casos, una restricción, la conducta del individuo se desvía y conlleva a la violencia, el acoso y el abuso sexual.

Más que una tendencia, muchos famosos son célibes o lo han sido en algún momento de su vida por distintos motivos de acuerdo con el sitio Wonderwall latino:

Eduardo Verastegui: El actor y productor mexicano estuvo casado, se separó y se vinculó, sentimentalmente, con Ricky Martin. Él ha declarado en entrevistas que no ha tenido ningún tipo de contacto sexual desde hace 13 años. “Hoy soy feliz. Tengo paz. No está la que podría ser la madre de mis hijos, pero si llega quiero estar preparado. Le hice una promesa a Dios”, asegura el actor.

Lady Gaga: “Estoy soltera y lo he elegido así porque no tengo tiempo de conocer a nadie. Está bien no mantener relaciones sexuales, está bien conocer gente. Soy célibe. El celibato está bien”, afirma la cantante, además que considera que la abstinencia es la mejor manera de no contagiarse de VIH.

Lenny Kravitz: “No pienso tener sexo hasta encontrar a la mujer perfecta”. Reconoce que le cuesta mantener esa situación y admite que lo más duro es estar rodeado de mujeres que admira.

Selena Gómez: Desde los 12 años la cantante tenía un “anillo de pureza” como símbolo de castidad y un compromiso de ser virgen hasta el matrimonio. Pero luego de su romance con el cantante Justin Bieber, dejó de usar el anillo.

En Colombia también algunos famosos han tomado esta decisión motivados por temas personales como en el caso de la presentadora Jessica Cediel, quien en la actualidad vive en Miami, es cristiana y tiene una relación con un joven también cristiano a quien prefiere mantener en reserva: “Solo tendré relaciones sexuales hasta el día de la boda con mi pareja” y admite que este estilo de vida le ha hecho muy bien para sanar heridas emocionales y psicológicas que le provocó la cirugía. 

Uno de los más sonados cambios es el de la actriz Amada Rosa, protagonista de la novela ‘La costeña y el cachaco’, y de series. Su vida dio un cambio radical, al punto que no solo dejó el sexo, sino el mundo de la farándula, luego que tuviera un encuentro con la Virgen María.

El actor Sebastián Gutiérrez, quien interpretó a Jaime Garzón en su etapa joven, cuenta que duró dos años sin tener relaciones sexuales con su novia, porque estaban esperando el momento de casarse. 

La sexualidad es un tema serio, no se trata solo de tu cuerpo por el peligro de contraer una enfermedad o por miedo a embarazar o embarazarte. La sexualidad también tiene que ver con tus sentimientos, tus emociones y tus elecciones que marcarán tu vida presente y futura.

Más temas en sinrecato.com

Comentarios