Share:

Más citas románticas, menos divorcios

Un estudio de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, recomienda que una cita semanal a solas (muy importante… ¡A solas!) con tu pareja fortalece el matrimonio y reduce a la mitad el riesgo de divorciarse.

Los expertos siempre han apuntado a esta sencilla ecuación de pasar tiempo a solas en pareja y tiempo de calidad, en el que disfruten de la compañía mutua, sin la presión de horarios o estar con los hijos, entre otras situaciones.

¿Ustedes se preguntarán por qué son tan importantes las citas? La respuesta es sencilla, porque es un momento ideal para fortalecer, conectarse, disfrutarse y reactivar la relación y no dejar que caiga, poco a poco, en la rutina diaria y termine apagando el entusiasmo que sienten el uno por el otro.

Los sociólogos han encontrado que las citas con la pareja traen muchos beneficios para la relación:

1.-Mejor comunicación: El estar en un ambiente neutral les permite hablar sin distracciones y tener conversaciones de valor sobre lo que les resulta importante y los motiva, como sueños, aspiraciones e incluso miedos.

Por ejemplo, al hablar de sueños y compartirlos, a lo mejor encuentran que tienen más en común de lo que pensaban. Si es una situación que lo incomoda, el estar solos ´pueden hablar de una manera tranquila, a conciencia y las reacciones no serán de manera instintiva.

Lo ideal es no salir para discutir, pero si se diera el caso, hay momentos y maneras de solucionar cualquier situación.

2.-Disfruten lo nuevo:  Los expertos confirman que cuando las parejas tienen un matrimonio de muchos años, están muy cómodos y ya no sienten la misma emoción de los primeros años.

Así que la recomendación es que hagan planes diferentes como hacer caminatas, participar de una maratón, ir a un motel, etc. Cualquiera que sea el plan nuevo que hagan, los sacará de su rutina diaria y les proporcionará emoción, diversión y conexión.

3.-Veladas eróticas: Cuando una pareja está en un plan romántico, están más relajados y desinhibidos y por supuesto, están más dispuestos sexualmente, lo que permitirá que jueguen con su imaginación y aviven la llama de la pasión. Así que: ¡Relájense y disfruten¡

4.-Crear un compromiso: Es importante que la iniciativa para salir sea de ambos y que por supuesto, cada uno sugiera un plan diferente y lo fijen para que sea una prioridad y no algo que hacen por salir del paso.

Lo más importante es que el interés sea mutuo y que cada uno le demuestre al otro que estar juntos es lo más importante.

5.-Sin estrés: Escoger un día a la semana o el fin de semana para estar solos, los libera de la rutina diaria del trabajo, la familia, las deudas, etc. y no se sienta culpable por hacerlo, las parejas merecen estos espacios para fortalecer su relación. Su salud se lo agradecerá.

Más recomendaciones:

Procuren que las citas a solas sean fuera de la casa porque si alguno está cansado y llega a la casa podría dañarse el plan.

Programen la cita con tiempo, teniendo en cuenta sus horarios y si hay que buscar ayuda extra para cuidar a los niños.

No todos los planes fuera de casa son costosos, muchos se niegan el tiempo a solas porque no hay dinero. La realidad es que para pasarla bien con la persona que amas no necesitas ser millonario.

Menos es más y podrían hacer esos planes de novios que los conecten con sus emociones pasadas y vivir el presente intensamente.

Si la cita romántica requiere dinero, no la vean como un gasto, sino como una inversión en su matrimonio. La vida está llena de esos pequeños momentos que hacen que valga la pena disfrutarlos.

Aunque soy partidaria que los mejores planes no son los planeados, debo admitir que dedicarle tiempo a tu pareja exclusivamente a solas es una de las mejores maneras de fortalecer tu relación.

Las fechas especiales son un pretexto, precisamente, para demostrarnos amor, solo que no esperen esos días para demostrarse lo que sienten el uno por el otro.

Más temas en www.sinrecato.com