Unimetro
Unimetro
5:00 am. Viernes 08 de Enero de 2021
Opinión
5:00 am. Viernes 08 de Enero de 2021

Podría pensarse que somos demasiado pretenciosos o extremadamente exigentes, pero a la luz de lo que nos muestran  como refuerzos para el Junior 2021, seguimos creyendo que aún falta algo más para pretender llegar a la disputa de algún título internacional. Desde luego, sin desconocer los esfuerzos de los directivos para conformar una nómina de lujo, pero de lujo para nuestra competencia doméstica, vale decir, para la disputa de la Liga Colombiana.

A la plantilla actual, porcentualmente la misma del año anterior que terminó con resultados no tan exitosos como se esperaba, se le han sumado ocho jugadores, llegados como refuerzos para la temporada presente. Algunos con reconocidas capacidades, otros, jóvenes: (Joan Castro, Rubén Manjarrés y Homer Martínez),  con la esperanza de que se consoliden más, cosechen experiencias y que con su capacidad en trayectoria menos consistentes, aporten a la causa.

Sin duda, la gran noticia la constituye el poder seguir contando con el goleador Miguel Ángel Borja, a la que hay sumarle el aporte de un conocido como los es Fabián Sambueza tras su exitoso tránsito por el Santa Fe. El volante de creación argentino, que antes había sido desperdiciado en el club rojiblanco, se cree que ahora sí, contribuirá en la cuota ofensiva y los goles serán mayores.

Sambueza constituye la mejor cuota de refuerzos a la que se suman Jhon Pajoy, de reconocidas virtudes ofensivas y  con lo que se fortalece seguramente la nómina ofensiva; Juan David Rodríguez, mediocampista de buen rendimiento en el Once Caldas, Homer Martínez, un defensa central de buena presencia, Edwin Velasco un marcador fuerte y recursivo con proyección de ataque que triunfó con el América de Cali. Se suman los jóvenes Joan Castro, proveniente de La Equidad y  Rubén Manjarrés, de la cantera rojiblanca quien recibió la “bendición” de Teófilo Gutiérrez quien le ha comparado con Víctor Cantillo, de grata y reciente recordación. La séptima cuota la constituye el arquero Eder Chaux actual campeón con el América. Ocupará la segunda plaza de arquero detrás del uruguayo Sebastián Viera y reemplaza a Chunga quien cansado de soportar el peso de eterno suplente decidió buscar nuevos horizontes.

En este orden de ideas y análisis previo al potencial juniorista, hay que pensar que este año, con la integración de los refuerzos, el onceno de Amaranto Perea no tendrá excusas para no alcanzar la décima estrella. En el 2020 cirtcunstancias como la pendemia principalmente y decisiones equivocadas de árbitros y del VAR se atravesaron en el camino pretendido del nuevo título. La afectación de muchos jugadores por el Covid-19 en momentos cruciales, restaron las posibilidades tanto en la Copa Suramericana, como en la liga colombiana. 

En este 2021 no deberán existir circunstancias adversas porque además de la nutrida nómina, la misma, está conformada por jugadores de enormes cualidades futbolísticas. Condiciones a la que hay que anexarle el pensamiento exclusivo y personal de cada elemento como lo es el pundonor y profesionalismo en cada uno de los compromisos nacionales e internacionales.

Por ello, insistimos, no deberán existir excusas ni pretexto alguno para afrontar de la mejor forma la Copa Libertadores, la Copa Colombia cuyos cuartos de finales se define el martes venidero frente al Medellín y la Liga colombiana de este año.

Con lo anunciado hasta ahora no debe existir barrera alguna que impida alcanzar la décima estrella. Pero como dijimos antes, para llegar a la cúspide de un torneo copero, seguimos creyendo, faltan elementos más contundentes, jugadores de altísimo nivel competitivo capaz de medirse con los ases de clubes de Suramérica,  principalmente argentinos y brasileros.

Seguiremos siendo, como dicen algunos críticos, exigentes y pretenciosos, pero al frío de análisis y estadísticas coperas, la experiencia enseña que para soñar en grande hay que competir en grande. Eso se consigue con jugadores de primerísimo nivel. Y, en nuestro equipo, -repito- creo que falta un más..!

Comentarios