Share:

La ciencia al desnudo

Algunas personas prefieren dormir desnudas, con total libertad, sin importarle terremotos o catástrofes a medianoche; les confieso que, para dormir, prefiero usar pijama.

Empecé a investigar sobre dormir sin pijama y encontré muchos beneficios para la salud que van desde aumentar la autoestima, mejorar la piel e incluso la prevención de enfermedades coronarias. La verdad es que yo también quiero probar, así que tomen nota:

Hombres más fértiles: Una investigación publicada en el 2015 en la revista American Society for Reproductive Medicine confirmó que los hombres que usan calzoncillos en el día y no los usan para dormir, tienen niveles significativos más bajos de ADN dañado en su esperma, en comparación con aquellos que duermen con calzoncillos ajustados.

Menos infecciones vaginales: La ropa interior ajustada aumenta el riesgo de candidiasis vaginal (infección vaginal por hongos), ya que los hongos se desarrollan en condiciones cálidas y húmedas. Dormir sin ropa es una manera saludable de contrarrestar estas infecciones.

Desnudos en pareja: Según estudios de la naturópata norteamericana Natasha Turner, confirman que las parejas que duermen desnudas tienen una conexión emocional mayor. El contacto piel a piel aumenta la libido. En resumen; se levantan con buen humor y con ganas de un ‘mañanero’.

Menos estrés: El cortisol es la hormona de la ansiedad y cuando dormimos  se libera porque el cuerpo está relajado y si estás sin ropa disfrutas de un descanso perfecto.

Quema calorías: Cuando duermes quemas grasa de manera natural, porque la temperatura del cuerpo baja y el metabolismo basal también. Con ropa este efecto no ocurriría. Lo mejor es que te levantas con menos hambre porque los niveles de cortisol disminuyen.

Rejuvenece: Estudios demuestran que dormir desnudo retrasa el proceso de envejecimiento y se debe a que, durante el sueño, se libera la hormona del crecimiento que es un principio activo ‘antiedad’. La razón es que, si duermen en un ambiente cálido, se procesa una menor cantidad de la hormona. Sencillo menos ropa más juventud.

Menos diabetes y enfermedades coronarias: De acuerdo con estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, se encontró que disminuye la probabilidad de padecer diabetes al dormir desnudos. Esto se debe que, al dormir en un ambiente más fresco, hay una estabilidad en los niveles de azúcar en la sangre. Un sueño continuo de al menos 6 horas permite una mejor circulación y disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.

Temperatura corporal: Según el Instituto del Estudio del Sueño de Los Ángeles, algunos tipos de insomnio están ligados a la mala regulación de la temperatura corporal. También afecta los ciclos de sueño, que no te dejan tener un sueño reparador.

Mejora la memoria: Cuando tienes sueño y estas cansado, la temperatura del cuerpo disminuye por la acción de la melatonina, la hormona del sueño. El uso de la pijama aumenta la temperatura y hace más difícil conciliar el sueño. Es así como dormir desnudos produce un sueño  profundo que es la fase en la que la memoria funciona al 100%.

Autoestima: Dormir desnudo es la mejor muestra de amor propio, porque aceptas tu cuerpo tal cual como es, no solo frente a un espejo, es la seguridad que necesitas en tu vida, aumentando tu autoestima y sintiéndote segura con tus kilos de más o tus cicatrices.

Para algunas personas dormir sin ropa es una incomodidad por muchas razones como que es antihigiénico o podría darte frio en la noche. Pero si quieres vivir la experiencia, puedes hacerlo poco a poco hasta que te sientas cómodo.

Prueba un día dormir en ropa interior o con pijama y sin ropa interior, hasta  que lo hagas sin pijama. En caso de que sudes mucho, date un baño antes de dormir eso también ayuda a conciliar el sueño y  sentir tu piel desnuda entre las sábanas, te hará disfrutar una experiencia #sinrecato.

Más temas en www.sinrecato.com