EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 9 minutos

Share:

¡Junior en modo único: ¡Ser campeón!

A solo 24 horas de comenzar la competencia en el rentado colombiano, Junior, quizás el equipo que mayor y supuestamente mejor se ha reforzado, no alcanza la confianza de sus seguidores, lo que se refleja en la venta de abonos para la temporada. Es que, por tradición, la afición rojiblanca pareciera estar acostumbrada a cobrar “venganza” cuando su equipo no le brinda lo que en el campo y por condiciones competitivas debería entregar.

El fracaso del año pasado, especialmente el último semestre, dejó un amargo sabor en la hinchada que ilusionada estaba con la disputa del título. Era junto al Nacional los clubes mejores conformados y los llamados a la gran final por una estrella más. Fracaso que, sumado a los anteriores, golpeó enormemente las ilusiones y cuyas consecuencias se dan, como se está dando en estos momentos.

Directivos del club en un intento superior a lo esperado, han agotado esfuerzos económicos contratando a importantes figuras del balompié colombiano, pretendiendo enamorar de nuevo a la afición. Nombres como Miguel Borja, Fernando Uribe, Yesús Cabrera, Daniel Giraldo y otros más, no han sido suficientes para contagiar de buenas ilusiones a sus seguidores. A estas alturas cuando se aspiraba a tener registrados por lo menos 20 mil abonados, el número de asegurados por la modalidad de abonados no alcanza siquiera los 10 mil.

El limitado respaldo de sus seguidores es tal vez el “desquite” o “castigo”-como llaman algunos- por los pésimos resultados cuando todo parecía sonreír para mejores conquistas. El club insiste sin embargo a través de medios de publicidad, incluyendo redes sociales, para retrotraer el entusiasmo de la hinchada. Por lo pronto, las estadísticas muestran una proporción inversa entre lo invertido y el respaldo de la afición.

Juan Cruz Real, entrenador de Junior.

“¡Solo nunca se puede! Acompáñanos, vívelo con Junior y haz parte de esta pasión que no tiene límites. ¡Abónate, hincha ‘Tiburón’, ¡son algunos de los mensajes publicitados del club intentando modificar positivamente el pensamiento de sus seguidores! 

A manera de consuelo, advierten los entendidos, igual está sucediendo con otros clubes de los llamados grandes de Colombia; caso Atlético Nacional, Deportivo Cali, América, Santa Fe, Medellín y Millonarios. De esos considerados grandes, Millonarios no revela el número de abonados porque solo el 18 de enero los puso en venta.  El equipo que más abonos ha vendido es Atlético Nacional con un total de 16.000 hasta el 18 de enero. Le siguen Independiente Medellín con 11.000 abonos, un número de hinchas importante teniendo en cuenta los movimientos en las contrataciones que ha realizado el club paisa. 

El caso del Nacional es llamativo teniendo en cuenta su exitosa campaña del último semestre a lo largo de la clasificación cuando rodaba sobre mieles de felicidad y se convertía en el gran favorito para el título de campeón; luego su sorpresiva y decepcionante final “ahogó” ilusiones de los “verdes -verdes”. Sin embargo, la venta de 16 mil abonos demuestra que la hinchada antioqueña sigue creyendo en su escuadra y comienza a dar su brazo de apoyo en procura del éxito en este comienzo del 2022.

Una de las sorpresas es el Once Caldas, que se encuentra tercero con un total de 6.327 abonos vendidos muy a pesar de la discreta campaña cumplida y que le colocó inclusive en el peligroso camino del descenso. Caso parecido al Junior es el Deportivo Cali que solo ha vendido 3.000 abonos, aunque la puesta en venta fue a partir del 18 de enero.

Junior, después de su decepcionante campaña, ha adelantado desde finales de diciembre un nutrido recorrido con las rimbombantes contrataciones buscando granjearse el cariño y respaldo de sus seguidores. Pero apenas un número cercano a los 3.000 abonos vendidos no parece corresponder a la enorme inversión adelantada por los dueños del club.

Lo que no tendrá excusa ni disculpa alguna en el onceno rojiblanco que este sábado inicia frente a Patriotas, es que esta temporada no sea lo exitosa que se espera. Con Borja y Uribe, goleadores reconocidos internacionalmente; con Yesús Cabrera y Giraldo en la línea de volantes; con Didier, Ángel, con una esperada sólida defensa integrada por Mera, Martínez, Arias, Pacheco, Nilson Castrillón y con otros como elementos como Serge, Albornoz, Cariaco González, Hinestroza, Cetré y Valencia, el compromiso único y exclusivo es alcanzar el título de campeón. La décima estrella no tiene razón para escaparse teniendo en cuenta la nómina de lujo que, en nuestro medio doméstico, ha conformado el equipo de Cruz Real.