Share:

Final de la liga: nueva exigencia juniorista

Frente al siempre encopetado Atlético Nacional, que acaba de sumar un título más al rosario de conquistas, inicia Junior este sábado una dura prueba de su pretenciosa aspiración de llegar a su décima estrella. Encuentro este catalogado por muchos como clásico del fútbol colombiano de los últimos tiempos.

Prueba que pudiera resultar decisiva, especialmente para el club rojiblanco que sufrió un duro revés hace varias semanas cuando en el Estadio Roberto Meléndez fue superado categóricamente por el cuadro antioqueño 3 goles por 1. Claro, ahora las cosas parecen ser distintas. Afirman muchos, entre ellos los jugadores del equipo dirigido por Arturo Reyes. 

“Es hora de cobrar desquite” apuntan otros haciendo referencia a esa noche triste de derrota que nos propinó el onceno paisa.  Y, pudiera resultar cierto. Por lo menos hinchas junioristas confían y algunos hasta aseguran que Junior no será derrotado esta vez, aunque el juego sea en el Atanasio Girardot.

El múltiple campeón colombiano y Rey de Copas, como lo califican en Colombia para resaltar sus treinta conquistas nacionales e internacionales, acaba de sumar su último título en la Copa Colombia al vencer sumatoriamente 5-1 al Deportivo Pereira que, aunque ganó en su casa, no le alcanzó en la diferencia de goles. Esta caída de los verdolagas, sumada a la reciente frente a Millonarios 3-1 y otros resultados poco favorables en las últimas fechas pareciera restarle mejores posibilidades ante un rival como Junior que en cambio, ha mejorado su producción en las últimas jornadas.

Sin embargo, en juegos de esta naturaleza para el cuadro barranquillero las cosas no resultan nada fácil. Nacional se empeña en querer superar siempre a un contendor que como Junior pudiera atravesarse en su camino, mas ahora en su aspiración de llegar con el favoritismo que se le ha dado a los antioqueños para ser el campeón de la temporada. Todos somos conscientes de que no será nada fácil en tierras antioqueñas, con el fervor y empuje de los hinchas paisas y seguramente con la parcialidad de jueces que se inclinan siempre a favor de los de la montaña. 

Pero tampoco es imposible. Las muestras dadas en los últimos juegos por el equipo rojiblanco hace  pensar en una notable disposición futbolística y anímica y eso parece haber devuelto mucho la confianza de los seguidores del onceno barranquillero para afrontar la serie de su grupo ante Nacional, Cali y Pereira. 

En este partido del sábado a las 8 de la noche, Junior dispondrá de todas sus unidades, frescas y en condiciones física y técnica para no ceder ante el pretencioso rival paisa que seguramente acudirá a su nómina de primera línea para intentar sacar ventaja de los rojiblancos. Y de antemano, en relación a quienes deben ser los titulares junioristas, analistas del fútbol tejen planteamientos de sí debe seguir con línea de tres en el fondo con Rosero, Martínez y Mera, si debe seguir Cetré como número 9, si la ubicación de Hinestroza es por sector derecho o izquierdo, si Sambueza debe ser inicialista, si “Cariaco” González va a estar suelto en el ataque;  en fin, problemas que deberá resolver el técnico Arturo Reyes. 

Lo que sí debe tener definido ya es el convencimiento de que a Nacional se le puede sacar un buen resultado, sea ganándole o por lo menos sacándole el empate que ofrezca al Junior mejores perspectivas. Junior ha trabajado fuertemente esta semana pensando exclusivamente en el cuadrangular y pareciera en mejores condiciones, ya que Nacional tuvo un aparente desgaste por su compromiso el miércoles ante el Deportivo Pereira. De nada sirvió el pedido de Nacional para jugar el domingo o el lunes. Dimayor definió que es el sábado y así quedó señalado en el calendario de la primera jornada en la que también Deportivo Cali estará enfrentado al Deportivo Pereira en la Sultana del Valle a las 6 de la tarde.

Comienza entonces un nuevo capítulo en la definición del fútbol colombiano. Y Junior es, como debe ser siempre, uno de los grandes protagonistas. Así lo entiende y lo exige la afición. Jugadores y técnicos están severamente comprometidos en la entrega total en procura de la décima estrella que buena falta que hace a los barranquilleros seguidores de la divisa rojiblanca.