Share:

Atlántico, Hub Industrial de la Costa Caribe

En los últimos años, el sector industrial en el Atlántico ha tenido un gran auge. Esto, gracias a que las compañías que están empezando a hacer presencia en el Caribe, han ido mostrando voluntad para consolidar proyectos propios de expansión, cuyos recursos no solo impactan en el progreso económico de la región, sino también en las grandes transformaciones que generan beneficio para el país.

Destaco cómo la inversión de los más de 400 millones de dólares que tiene previsto destinar Bavaria para empezar a construir una nueva planta cervecera en el municipio de Palmar de Varela, va a permitir oxigenar el empleo y las finanzas, al contratar el 25% de la mano de obra de sus habitantes, dado que serán miles empleos los que se generarán durante la etapa de construcción, ejecución y desarrollo. Los nativos tendrán la motivación y satisfacción de saber que contarán con un empleo formal que dignificará, con más fuerza, su calidad de vida personal y familiar.

También valoro que esta cervecería sea altamente incluyente, pues al integrar una participación recíproca entre empresarios, campesinos y trabajadores, mujeres y jóvenes, realza la importancia que revisten estos actores de nuestra sociedad, al merecer un futuro lleno de esperanza y progreso.

Asimismo, esta planta contribuirá a la transición energética, toda vez que el 100% de sus productos cerveceros fabricados aquí, serán elaborados con el apoyo de la energía solar, promoviendo de este modo mayores estándares ambientales y sociales.

Cabe destacar que el apoyo de la Alcaldía de Palmar de Varela y de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, será vital para garantizarle a esta empresa ahorro en los costos de licencia de construcción de la planta y una reducción del 50% del Impuesto de Industria y Comercio. De esta manera, Bavaria contratará a muchos jóvenes y adultos que están anhelando una oportunidad laboral como esta.

Esto quiere decir que, a partir del 2023, fecha en que empezará la edificación de esta planta, de cara a que su operación comience a marchar desde mediados de 2024, habrá empleo sostenible para los palmarinos, quienes harán parte de este proceso de expansión que viene tejiendo esta industria para seguir produciendo las marcas nacionales de cerveza y malta más queridas por los colombianos como Águila, Poker y Club Colombia, entre otras. ¡Así se hace país!