Natalia Gaitán y Nicole Regnier, jugadoras colombianas.

Share:

Natalia Gaitán y Nicole Regnier ponen el toque colombiano a la Liga española

Las ‘Superpoderosas’ comenzaron a tomarse el fútbol europeo.

Natalia Gaitán y Nicole Regnier, jugadoras colombianas.

La capitana de la selección colombiana femenina de fútbol, Natalia Gaitán, y una de las jóvenes promesas de ese país, Nicole Regnier, pondrán esta temporada un toque colombiano a la Liga española tras la confirmación de sus fichajes por el Valencia y el Rayo Vallecano, respectivamente.

Este miércoles anunció el club 'ché', aspirante a los títulos de Liga y Copa de la Reina, la llegada de Natalia Gaitán, una jugadora "con buena lectura defensiva y rápida al cruce, que puede ocupar tanto la demarcación de centrocampista como de central", según subraya el Valencia en su página web.

En su segunda experiencia en la Liga española -jugó en la temporada 2013/2014 en el Transportes Alcaine-, la bogotana lucirá el dorsal número 18 y, bien como centrocampista o como central, está llamada a aportar orden táctico y experiencia a la escuadra que dirige el argentino Cristian Toro, séptima clasificada tras la disputa de las dos primeras jornadas del campeonato liguero.

La de Natalia Gaitán, jugadora que en el pasado Mundial de Canadá alcanzó con la selección colombiana los octavos de final, es la cuarta incorporación del Valencia tras las ya confirmadas de la brasileña Joyce Magalhaes y las españolas Esther Sullastres y Ana 'Willy' Romero.

En el Rayo Vallecano está viviendo, por su parte, la delantera caleña Nicole Regnier su primera aventura en la máxima categoría del fútbol femenino español después de su fugaz paso, el pasado año, por el filial del Atlético de Madrid.

La pasada fue una campaña de transición para Nicole Regnier, que acusó la falta de adaptación a un campeonato más físico y exigente a nivel táctico.

"Sabía que no iba a llegar y a estar todo servido en bandeja de plata. Este es un proceso que hay que atravesar, asumirlo y tener paciencia", explicó a EFE la colombiana, admiradora de Radamel Falcao (Chelsea) y Carlos Bacca (Milan).

En el conjunto de Vallecas desea encontrar la caleña la continuidad y los minutos que no tuvo en su etapa en el conjunto colchonero, un requisito indispensable para su regreso al combinado cafetero.

Ausente en la pasada Copa América y en el pasado Mundial, a sus 20 años Nicole Regnier confía en relanzar su carrera deportiva en el Rayo Vallecano, uno de los históricos del fútbol femenino español.

EFE

Más sobre este tema: