Share:

Murió José Soto, víctima de negligencia médica en Puerto

José Ricardo Soto López1

A primera hora del sábado.

José Ricardo Soto López1

A primera hora del sábado.

El joven José Ricardo Soto López falleció este sábado a las 12:05 a.m, en la Clínica General del Norte de Barranquilla, producto de una falla multisitémica que había sufrido desde el pasado 23 de mayo.

Ese día, increíble e inexplicablemente, los galenos y todo el personal del hospital de Puerto Colombia olvidaron el juramento hipocrático, dejaron de lado la condición humana del joven de 23 años, quien permaneció tendido en el piso convulsionando durante varios minutos, sin que nadie lo atendiera.

El caso se dio a conocer en un video de Youtube hecho por los dolientes de la víctima de un caso aberrante de negligencia médica, y que difundió el diario El Espectador.

En este caso aparecieron involucradas otras tres personas, entre ellas su mejor amigo, quienes han explicado ante los medios de comunicación -y en comparecencias en la Fiscalía- qué pasó en las horas previas al episodio que aparece en el video, así como cuál es la versión de ellos sobre las escenas en las que pareciera que el joven José Ricardo hubiera sido víctima de una golpiza dentro de la camioneta en la que se movilizaban. 

Con el fallecimiento de José Ricardo toma relevancia las acciones de las autoridades por esclarecer los hechos. 

¿Cómo fue el actuar de los patrulleros que llevaron a José Ricardo Soto hasta el hospital de Puerto Colombia? ¿hubo negligencia médica? ¿se pudo salvar la vida de José Ricardo con una oportuna atención? Estas y muchas otras preguntas merecen respuesta. 

Haga clic aquí para conocer las noticias que han surgido sobre este caso

Más sobre este tema: