Soldado de Malí.
Soldado de Malí.
Foto
France24.

Share:

Yihadistas masacran a 12 militares en Malí: atacaron el cuartel y emboscaron a los refuerzos

Luego de varias semanas sin ataques terroristas.

Al menos doce militares malienses murieron entre la noche y la mañana de este martes en un ataque combinado en la región de Mopti, en el centro de Malí, al parecer protagonizado por Nusrat al Islam, nombre que recibe la filial de Al Qaeda en el Sahel.

Las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) informaron en sus cuentas en redes sociales que el ataque se produjo en dos fases: primero fue atacado el cuartel de la localidad de Sokoura, ubicado en la comarca de Bankass.

Los presuntos yihadistas, que se desplazaban en motos y vehículos robados a las fuerzas de seguridad en anteriores ataques, sometieron al cuartel a un intenso tiroteo que dejó nueve muertos.

En el ataque también parece haber víctimas civiles del mismo poblado, extremo que aún no está claro.

Más tarde, una unidad de refuerzo que se dirigía hacia Sokoura para asistir a los heridos cayó en una emboscada tendida por los mismos atacantes y que dejó tres muertos, ocho heridos y varios desaparecidos.

El pasado viernes, un ataque yihadista similar contra el pueblo de Farabougou, a 34 kilómetros de la ciudad de Niono, en la región de Ségou, causó nueve civiles muertos y tres heridos, mientras que otros 22 fueron secuestrados por los asaltantes.

Estos ataques se producen tras un periodo de relativa calma que sucede al golpe de estado del pasado 18 de agosto en Bamako, al que siguieron varias semanas en las que los grupos yihadistas hicieron callar las armas.

EFE
 

Más sobre este tema: