Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Globo

Share:

Vigilante tomó como rehén a gerente de un banco en Río y robó 200.000 dólares

Aprovechó el momento en el que la funcionaria abría la caja fuerte para someterla.

Un vigilante de una sucursal bancaria de la ciudad brasileña de Río de Janeiro robó, en la noche de este miércoles, 700.000 reales de la caja fuerte (unos 200.000 dólares) tras someter y hacer rehén a la gerente de la entidad, informaron hoy medios locales.

Según el portal G1, la funcionaria asaltada señaló en declaraciones a las autoridades que el vigilante responde al nombre de Matheus de Sousa Monteiro y que aprovechó el momento en el que ella abría la caja fuerte para rendirla.

De acuerdo con una nota de la empresa de seguridad en donde trabajaba el vigilante, Sousa Monteiro estuvo vinculado con el Ejército y siempre tuvo un comportamiento acorde con los parámetros establecidos por esa compañía.

"El vigilante en cuestión sirvió al Ejército Brasileño durante cinco años y estaba hace seis meses en Sunset, sin haber presentado ningún tipo de comportamiento inadecuado a los estándares de la empresa", agregó.

En la nota, la empresa también señaló que "una de las líneas de investigación de la Policía Civil es que (el vigilante) ha sido coaccionado por bandidos a cometer el delito o está pasando por un disturbio psicológico".

De acuerdo con testigos de los hechos, un vehículo de color oscuro ayudó en la fuga del sospechoso que además del dinero se llevó tres armas y el celular de la funcionaria.

El asalto se suma a otro, ocurrido en la madrugada de este domingo, cuando delincuentes explotaron una sucursal bancaria de la zona sur de Río para robar el dinero de sus cajeros automáticos.

EFE

Más sobre este tema: