Venezuela y Rusia desean un mundo "sin chantajes ni sanciones": Maduro
El mandatario venezolano considera a Vladímir Putin como un "querido amigo" y un "entrañable hermano mayor".
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes que su país y Rusia -que firmaron un total de 17 acuerdos en diversas áreas, incluyendo la cooperación militar- desean un "mundo mejor", en el que no haya "chantajes, amenazas ni sanciones".
"Rusia y Venezuela compartimos sueños por un mundo mejor: sin hegemonismo, chantajes, amenazas, sanciones ni presiones", dijo el jefe de Estado a través de Telegram.
Maduro aseguró que Caracas y Moscú tienen una agenda "amplia, positiva, fructífera e histórica", e hizo un llamado a convertir la relación de cooperación para "la paz y el desarrollo integral" de sus pueblos en "una proeza".
Ver más: Francia anuncia un magistrado de enlace en Colombia para luchar contra el narcotráfico
Esta semana, delegaciones de ambos países celebraron en Caracas la XVIII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian), que resultó en la firma de acuerdos en sectores como tecnología, energía, educación, comercio, finanzas y turismo, con lo que consolidaron, según Maduro, el "camino de unión" al año 2030.
El líder chavista, quien considera a su homólogo ruso, Vladímir Putin, como un "querido amigo" y un "entrañable hermano mayor", dijo el jueves que Caracas y Moscú construyen una relación "inexpugnable" de "ganar-ganar" que está "libre de presiones, chantajes y sanciones".
EFE