Modelo del helicóptero desaparecido.
Foto
Tomada de HispanTV

Share:

Venezuela no tiene rastros de aeronave desaparecida desde el 30 de diciembre

Con 13 personas a bordo

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela informó que continúa con la búsqueda de un helicóptero tipo MI17V5, con siglas EV0796, del Ejército Bolivariano, que desapareció desde el 30 de diciembre del año pasado con 13 personas a bordo. 

En un comunicado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana indicó que la aeronave cumplía una misión de relevo de personal militar en la estación de desarrollo endógeno “Coyoguaiteri” y la base de seguridad territorial “Cerro Delgado Chalboud”.

Sin embargo, la última localización que tienen del helicóptero “fue en las coordenadas 04 59 46n – 06 73 00w, azimut 170, a 37 millas náuticas al sur de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, desde donde había despegado  el 30 de diciembre con rumbo a La Esmeralda”.

En total, viajaban 13 personas: el capitán Griseldo Fernández (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo) y sargento primero Jhonatan  Inojosa (mecánico).  También estaban a bordo cinco efectivos militares y cuatro personas no militares.

Indicaron las autoridades venezolanas que hasta su último registro no se reportó ningún inconveniente con las dependencias de tránsito aéreo, razón por la cual declararon oficialmente la fase de socorro y activaron una “operación de búsqueda y rescate en la cual se encuentran empeñadas varias aeronaves de ala fija y rotatoria, así como diversas unidades, equipos y medios fluviales y terrestres de la FANB, apoyada por  las comunidades indígenas conocedoras de la geografía de la zona, con el objeto de lograr la ubicación de la aeronave”.

Sancionarán a dueños de dos caballos que murieron en cabalgata de la Feria de Manizales

Difícil condiciones de búsqueda

Resaltó el Ministerio que las condiciones meteorológicas han sido adversas durante los últimos días, “situación que ha dificultado las labores de búsqueda, hasta ahora infructuosas”.

“Se mantiene contacto permanente con los familiares a fin de informarles el resultado de estas operaciones”, señalo el Ministerio.

Finalmente la institución castrense reiteró que ha desplegado todo su potencial en la intención de localizar esta aeronave y “elevando oraciones” para que las personas que iba a bordo “se encuentren a salvo”. 

“Reiteramos también el firme propósito de seguir construyendo una nueva frontera de paz, que garantice bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo venezolano”, señalaron  las autoridades venezolanas.

 

Más sobre este tema: