El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Foto
EFE

Share:

"Venezuela es víctima de una agresión permanente de EE.UU.": Nicolás Maduro ante la ONU

Arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó este miércoles en la ONU a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por la "arremetida infame y bochornosa" contra Venezuela que hizo en su discurso de este martes, y por "enarbolar" la doctrina Monroe ante ese foro.

"Hoy Venezuela es víctima de una agresión permanente, en lo político, en lo mediático por parte de los EE.UU. de Norteamérica. Enarbolan la doctrina Monroe para justificar desde el punto de vista ideológico la agresión contra nuestra amada patria", dijo Maduro en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

La Doctrina Monroe de 1904 atribuía derechos unilaterales a EE.UU. sobre América Latina, y se asocia en el continente con la historia imperialista de Estados Unidos en la región.

Durante su discurso de este martes, Trump dijo: "ha sido la política formal de nuestro país desde el presidente Monroe que rechazamos la interferencia de naciones extranjeras en este continente y en nuestros propios asuntos".

"Es un viejo conflicto, una vieja contradicción, entre una doctrina que pretende dominar nuestra región" y la que defiende Venezuela, indicó Maduro.

"En el siglo XXI pretenden seguir gobernando, ordenando el mundo como si fuera de su propiedad, en nuestra región ese conflicto tiene 200 años", agregó.

En su discurso de este martes ante la ONU, Trump pidió a las naciones de ese organismo que ayuden a EE.UU. "a llamar a la restauración de la democracia en Venezuela", y calificó de "tragedia humana" lo ocurrido en ese país.

Trump responsabilizó al "socialismo" de la "quiebra de una nación rica en petróleo", y llamó al mundo a resistir esa doctrina política que trae "sufrimiento, corrupción y decadencia".

EFE

Más sobre este tema: