Imágenes del tiroteo y de la modelo Cristina Vita Aranda.
Imágenes del tiroteo y de la modelo Cristina Vita Aranda.
Foto
ABCcolor de Asunción

Share:

Vendetta entre narcos, hipótesis de balacera en concierto en Paraguay

Uno de los heridos es solicitado en extradición y buscado por Interpol.

A un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes atribuyeron las autoridades paraguayas la balacera que se originó en un espectáculo musical denominado Ja'umina Fest, en el que participaba la agrupación vallenata colombiana El Binomio de Oro.

Allí murieron dos personas y cinco resultaron heridas, una de las víctimas mortales respondía al nombre de Marcos Ignacio Rojas Mora, y la otra es Cristina ‘Vita’ Aranda, reconocida ‘influencer’ en ese país, exesposa del jugador del club de Fútbol Olimpia, Iván Torres.

La hipótesis de la vendetta entre narcotraficantes la maneja la Policía con base en información recopilada en horas de la madrugada de este lunes, que señala que uno de los heridos fue identificado como José Luis Bogado Quevedo, quien desde julio del año pasado se encuentra pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos, bajo cargos de tráfico de drogas.

Bogado, quien tenía orden de captura internacional a través de Interpol, permanece en cuidados intensivos con varias heridas de bala.
Al parecer el atentado estaba dirigido contra él, señalan las autoridades del país del sur en sus reportes iniciales.

Los investigadores lograron establecer que los disparos ocurrieron muy cerca de la zona de baños, en momentos que El Binomio de Oro concluía su actuación y le daba paso a la agrupación argentina Damas Gratis, reportaron medios de Paraguay.

Ninguno de los artistas colombianos resultó herido en la refriega.

Todo parece indicar que Cristina ‘Vita’ Ávila y su esposo se dirigían a los sanitarios cuando se produjo el atentado contra José Luis Bogado Quevedo, y que las demás personas fueron alcanzadas accidentalmente por las balas.

Una de estas heridas es Xoana Danila Barrientos, esposa del también futbolista de Olimpia, Víctor ‘Tucu’ Salazar.

Las dos parejas asistían juntas al evento musical, a pesar de que ‘Vita’ Ávila, de 29 años, y madre de tres hijos con Iván Torres, había anunciado días atrás su separación y divorcio del deportista, reportó la prensa paraguaya.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Bernardo, localizada a 50 kilómetros de Asunción, a orillas del célebre lago de Ypacaraí.

La Policía de Paraguay cuenta hasta el momento con una pista valiosa para por lo menos poder identificar al atacante que en su huida por la parte posterior de la zona de baños, que da a un área boscosa, perdió la cartera y su teléfono celular que ahora están en poder de los investigadores.