"Va a necesitar que le extirpen el cerebro": profesor humilla a estudiante con síndrome de Asperger
El profesor se justificó por el estrés de la pandemia.
El ingeniero mexicano César Augusto Leal Chapa será recordado como uno más en la larga lista de profesores prepotentes que se creen con el derecho de humillar a sus estudiantes, luego de haber quedado en evidencia por las grabaciones en video de sus clases.
Resulta que con insultos de la talla de “burro” y luego con comentarios como “la ingeniería no es para chiflados. La ingeniería es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia”, se dedicó a ofender a uno de sus alumnos, que sufre del síndrome de Asperger.
Dicho padecimiento genera una complicación en los paciente para relacionarse con otras personas y comunicarse, pero le concede una gran capacidad y talentos en ciertas áreas de la vida como puede ser el arte, el deporte y claro, las matemáticas y, entre otras áreas.
El caso es que Leal Chapa se dedicó a ofender al estudiante, hasta el punto de llegarle a asegurarle frente a sus demás compañeros que “va a necesitar que le extirpen el cerebro”.
Algunos de sus compañeros comenzaron a hacer públicos los maltratos y los videos de viralizaron, obligando más tarde al profesor a presentar un escrito de disculpas en su Facebook donde decía que todo su comportamiento era consecuencia del estrés de la pandemia.
La Universidad de Nuevo León, México, confirmó este viernes que el profesor renunció a su cargo, luego de casi 40 años de labores.