Barrow en Alaska tendrá 65 días sin luz solar.
Barrow en Alaska tendrá 65 días sin luz solar.
Foto
Twitter.

Share:

Utqiaġvik, el pueblo en Alaska que no verá el sol hasta 2022

También esta semana se le une una ciudad rusa y una de Noruega.

 La ciudad de Utqiaġvik, en Alaska, conocida como Barrow, vivirá  65 días de oscuridad y sus habitantes volverán a ver el sol sobre el horizonte hasta el 22 de enero de 2022. 

Pero no será la única, también desde el 2 de diciembre se le une la ciudad rusa de Murmansk hasta el 11 de enero del 2022. Y Tromsø en Noruega donde el sol saldrá por última vez el 27 de noviembre y vuelve a mostrarse el 15 de enero del próximo año.

En Alaska

La última vez que loss residentes de Barrow vieron el sol fue el pasado 18 de noviembre cuando entró oficialmente a la noche polar, fenómeno en el que la noche dura más de 24 horas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, "la luz del día aumentará aún más a fines de enero, contabilizando cuatro horas para fin de mes".

"Hola oscuridad mi vieja amiga...", tuiteó esa oficina.

 Utqiaġvik está situada en el Océano Ártico en el norte de Alaska con una población de poco más de 4.000 personas.

“Debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje, las regiones del Círculo Polar Ártico pueden permanecer de espaldas al sol durante días, semanas o incluso meses. Lo contrario ocurre en el verano, cuando el brillo reina las 24 horas del día”, explica The Washington Post.

 

 

Más sobre este tema: