La Universidad de Dodoma
Foto
wikipedia.org

Share:

Una universidad de Tanzania expulsa a 7.000 alumnos por irregularidades

Fueron inscritos sin poseer los certificados pertinentes y se beneficiaron de préstamos públicos para pagar los cursos.

La Universidad de Dodoma ha expulsado a 7.000 estudiantes de la facultad de Ciencia y Educación por irregularidades en el expediente académico que utilizaron para acceder al centro, confirmaron hoy a Efe fuentes de la institución tanzana.

El Gobierno ordenó a la universidad la expulsión de los alumnos, explicó la portavoz de la Universidad de Dodoma, Beatrice Baltazal, quien declinó hacer más comentarios hasta que se resuelva la situación.

Según el centro, los estudiantes no solo fueron inscritos sin poseer los certificados pertinentes, sino que además se beneficiaron de préstamos públicos para pagar los cursos.

Hace una semana la ministra tanzana de Educación, Joyce Ndalichako, cesó a toda cúpula de la Comisión de Universidades por no tomar cartas en un escándalo que ha afectado a más centros del país.

El caso ha llegado incluso al Parlamento de Tanzania, donde algunos diputados presentaron una moción para que la cámara debatiera el futuro de los estudiantes.

La moción no prosperó y hubo un altercado entre los parlamentarios, lo que obligó al presidente de la cámara a suspender la sesión.

 

EFE

 

Más sobre este tema: