Los dos extranjeros capturados en Haití.
Los dos extranjeros capturados en Haití.
Foto
EFE

Share:

Una turba captura a otros dos extranjeros y se los entrega a la Policía en Haití

Ya son seis los arrestados por el magnicidio en Haití.

La Policía Nacional de Haití informó este jueves que hasta ahora ha arrestado a seis personas por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise y otros cuatro han sido abatidos.

"Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales", dijo el director general de la Policía, Léon Charles, en una declaración televisada junto al primer ministro interino, Claude Joseph.

Tres de los cuatro asaltantes fallecidos eran extranjeros, dijo el responsable de la Policía, que no aportó más informaciones sobre su nacionalidad.

Turba captura a dos extranjeros

Un grupo de decenas de haitianos capturó a dos extranjeros y se los entregó a la Policía, por sospechas de que se tratan de dos supuestos integrantes del comando que asesinó al presidente Jovenel Moise.
 
Los extranjeros fueron capturados en el barrio de Jalousie y conducidos por la muchedumbre, atados con cuerdas, hasta la comisaría de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, donde fueron introducidos a un vehículo oficial para ser trasladados a otro lugar.

Los individuos, no identificados, fueron golpeados y uno de ellos estaba ensangrentado a su llegada a la comisaría, según comprobó un periodista de Efe.

Las personas que atraparon a los extranjeros también entregaron a la Policía dos cargadores de fusil, una sierra y otros objetos.

Las autoridades haitianas han afirmado que Moise fue asesinado por un comando formado por extranjeros que hablaban inglés y español, aunque todavía no ha aportado información sobre la identidad de los mismos.

El miércoles, cuatro supuestos integrantes del grupo murieron durante un tiroteo con la Policía en Pelerin, sector donde se encuentra la residencia de Moise, y otros dos fueron arrestados.
 
Tras estos hechos, el primer ministro interino pidió a la población que se ha movilizado en la búsqueda de sospechosos "que sea inteligente" y que los entreguen a las autoridades, para poder llevarlos a la Justicia.

"Debemos conocer los motivos que llevaron a estos hombres a entrar a la casa del presidente para asesinarlo", dijo Claude Joseph.

No obstante, el primer ministro hizo un llamamiento a la población para "que regrese a casa" y mantenga la calma, recalcando la necesidad de evitar actos de vandalismo y ataques a comercios.

"Las Fuerzas Armadas y la Policía tienen el control. Es necesario evitar los problemas. No dejen que nadie nos lleve a una situación confusa", recalcó.

Joseph también informó que sigue "estable" la condición de salud de la primera dama, Martine Moise, quien también resultó herida durante el ataque y está hospitalizada en Estados Unidos.

EFE