Una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados tras concierto de Karol G
El presunto asesino alegó que accionó su arma en defensa propia.
Una mujer embarazada de 31 años, y dos hombres de 21 y 30 años, fueron asesinados en Guatemala tras un concierto de la cantante Karol G, en las afueras del Boulevar Austríaco, Cayalá.
El asesinato a tiros tuvo lugar en la madrugada de este domingo, después del concierto que fue realizado en el este de la ciudad de Guatemala, según confirmaron los cuerpos de socorro.
De acuerdo con la misma fuente, el ataque armado se dio en una calle ubicada en las afueras del recinto donde se desarrolló el concierto, a pocos metros de la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.
Por su parte, la Policía Nacional Civil guatemalteca detalló que fue arrestado el presunto asesino de las tres personas, identificado como Christian Aroldo Heinemann, de 33 años.
Según medios locales, los hombres al salir del concierto se percataron que los vidrios del carro estaban rotos, por lo que le reclamaron al cuidador. Tras esta situación, el presunto cuidador y agresor les disparó cuando la situación se tornó fuera de control.
Infortunadamente, una bala perdida impactó en una mujer embarazada, que se encontraba con sus hijos disfrutando del concierto.
Sin embargo, Christian Aroldo Heinemann alegó que disparó en defensa propia porque estos jóvenes iban a robarlo junto con otros más.
Depués del concierto de Karol G los chismógrafos de twitter dijeron que fue por vidrios quebrados, que por celos, que mil cosas. Lo cierto es que esto dijo el supuesto atacante: pic.twitter.com/Ughl0QasJf
— Eddy Coronado (@EddyECoronado) March 4, 2024
Guatemala contabilizó en 2023 un total de 4.361 asesinatos, un 2 % más que en 2022, con base en datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Karol G brindó dos conciertos en Guatemala, el 1 y 2 de marzo, como parte de su gira por Latinoamérica, ambos con lleno total.
Sin embargo, unos minutos antes la cantante antioqueña tuvo un susto cuando su avión aterrizó de emergencia a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Hollywood Burbank, en Estados Unidos.
EFE