Matilda desafiando a Trump.
Matilda desafiando a Trump.
Foto
Capital FM

Share:

Una escultura de Matilda desafía a Trump en Inglaterra

La estatua ha sido erigida de forma temporal en Great Missenden, donde vivió el escritor.

Una escultura de Matilda Wormwood, el personaje creado por el británico Roald Dahl, enfrentada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue desvelada hoy en Buckinghamshire (Inglaterra) para conmemorar el 30 aniversario de la publicación del libro que dio nombre a la ingeniosa y resuelta niña.

En la estatua, Matilda aparece con los brazos apoyados en sus caderas, en actitud desafiante, frente a un Trump que la mira desde arriba con gesto de disgusto.

La idea de la escultura surgió a raíz una encuesta en la que The Roald Dahl Story Company, la compañía gestiona los derechos de las obras del autor galés, preguntó a los lectores qué haría Matilda si estuviera hoy viva.

El 42 % de quienes respondieron afirmaron que la niña, que en la ficción se enfrenta a la cruel directora de colegio Miss Trunchbull, se confrontaría con Donald Trump.

"Matilda demuestra que es posible para cualquiera, sin importar lo pequeño y débil que se sienta, derrotar a las Trunchbull de nuestra vida", afirmó en un comunicado Bernie Hall, portavoz de la compañía.

La estatua ha sido erigida de forma temporal en Great Missenden, la población inglesa donde el escritor vivió durante 36 años y donde se mantiene un museo dedicado a sus creaciones.

La obra se encuentra frente a la biblioteca de la localidad, un edificio que inspiró a Dahl para crear la biblioteca de ficción donde Matilda comienza a devorar literatura clásica a la edad de cuatro años y tres meses.

El escritor británico, autor de otros célebres relatos infantiles como "Charlie y la fábrica de chocolate" y "James y el melocotón gigante" murió en 1990, con 74 años.

EFE

Más sobre este tema: