Al menos tres personas resultaron muertas.

Share:

Una conductora borracha choca contra un desfile y deja tres personas muertas

Al menos 22 personas resultaron heridas.

Al menos tres personas resultaron muertas.

Al menos tres personas murieron y 22 resultaron heridas luego de que un vehículo chocara contra una multitud en el popular desfile de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma en la ciudad de Stillwater (EE.UU.), informó la Policía local.

Una mujer de 25 años, habitante de la localidad, conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol y ha sido arrestada, explicó el portavoz policial Kyle Gibbs en rueda de prensa.

El grave incidente se produjo alrededor de las 10.30 hora local (15.30 GMT) cuando el vehículo embistió a gran velocidad contra el público del desfile y una motocicleta de la Policía.

De los 22 heridos, 8 están en situación crítica, 7 tienen heridas graves y otros 7 sufren heridas leves, según detalló Gibbs.

"La Universidad de Oklahoma está entristecida por el trágico incidente en el desfile esta mañana. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", escribió el centro educativo en la red social Twitter.

Los testimonios de los testigos, según recogen medios locales, hablan de una escena caótica con cuerpos saltando por los aires y desconcierto generalizado.

Las celebraciones de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma están entre las más multitudinarias del país y uno de los eventos más populares es el desfile de inauguración del sábado.

EFE

Más sobre este tema: