El sismo tuvo 33.9 kilómetros de profundidad.
El sismo tuvo 33.9 kilómetros de profundidad.
Foto
earthquake.usgs.gov

Share:

Un terremoto de 7,2 grados sacudió frontera entre Irak e Irán

Aún no se conoce la magnitud del evento sísmico.

Al menos dos personas murieron hoy en la ciudad iraní de Ghasre Shirin, fronteriza con Irak, a causa del terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió el país vecino.

El gobernador de Ghasr Shirin, Faramarz Akbarí, citado por la agencia oficial IRNA, explicó que además de las dos víctimas mortales hay "un gran número de heridos".

Por el momento no se pueden cuantificar los daños debido a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico se han visto afectados, señaló Akbarí.

El seísmo se produjo a las 18.18 GMT, cerca de la ciudad de Halabya, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán indicó que el terremoto en Irán fue de 4,5 grados y a una profundidad de 8 kilómetros en la provincia de Kermanshah.

Irán tiene una gran actividad sísmica. Los terremotos más graves hasta la fecha se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente. 

EFE

Más sobre este tema: