Cabina de un Airbus A320.
Foto
Wikimedia

Share:

Un piloto se enferma y muere en pleno vuelo

Los portavoces de American Airlines confirmaron el deceso pero no especificaron las razones de la muerte.

Un piloto de 'American Airlines' murió después de enfermarse durante un vuelo nocturno que realizaba desde la ciudad de Phoenix hacia Boston, aseguraron los portavoces de la aerolínea. 

El incidente ocurrió unas cuatro horas después de que el vuelo despegara, el cual tuvo que desviarse hacia la ciudad de Siracusa y aterrizar allí alrededor de las 7:10 a.m.

En una grabación de las conversaciones entre la nave y el control de tráfico aéreo, se puede escuchar al primer oficial del vuelo llamando a emergencias y diciendo que el capitán "ha quedado incapacitado".

Aunque los portavoces de 'American Airlines' confirmaron el incidente, no determinaron cual fue la causa de la muerte del piloto. "Estamos increiblemente tristes por este evento, y nos estamos enfocando en cuidar de la familia de nuestro piloto y sus colegas"

Aunque la muerte de un piloto en pleno vuelo puede generar pánico entre los pasajeros, lo cierto es que tanto el capitán como su copiloto tienen que ser capaces de manejar la nave perfectamente y por separado,en caso de que se presente un emergencia como la sucedida. Así lo afirmaron expilotos entrevistados por medios estadounidenses.

El avión en el que sucedió el deceso es un Airbus A320, que llevaba 147 pasajeros más cinco miembros de la tripulación. 

Más sobre este tema: