El fuerte temporal causó interrupciones eléctricas y cortó varias carreteras, ya reabiertas en su totalidad.
El fuerte temporal causó interrupciones eléctricas y cortó varias carreteras, ya reabiertas en su totalidad.
Foto
Euronews

Share:

Un muerto y cinco heridos leves en Portugal por el temporal

La borrasca Ana "afectó a todo el país, de norte a sur".

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas leves durante el paso de la borrasca "Ana" por Portugal, donde se mantiene la alerta amarilla, indicó hoy la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa.

En rueda de prensa, el portavoz de la ANPC, Luís Belo Costa, dijo que desde la tarde de este domingo hasta primera hora de hoy lunes se han registrado 3.187 incidentes relacionadas con el temporal, la mayoría de ellos en el distrito de Lisboa.

Las fuertes precipitaciones y vientos, que han llegado a superar los 100 kilómetros por hora en algunas zonas, han provocado la caída de casi 2.000 árboles. Como consecuencia, una persona murió y otras cinco resultaron heridas leves.

Además, agregó Belo Costa, otras 13 personas han tenido que ser desalojadas por daños en sus viviendas causados por el temporal, que provocó también 632 "caídas de estructuras" y 370 inundaciones, además de numerosos vehículos dañados.

Asimismo, causó interrupciones eléctricas y cortó varias carreteras, ya reabiertas en su totalidad.



La borrasca Ana, que "afectó a todo el país, de norte a sur", se sintió especialmente en el centro y norte del país, en los distritos de Lisboa (con más de 500 incidentes), Oporto, Aveiro, Viseu, Braga y Coimbra.

El portavoz precisó que, "a pesar de haber pasado el periodo más crítico", se mantiene la alerta amarilla "y consecuentemente la monitorización rigurosa" sobre la situación atmosférica.

La llegada de "Ana", formada en el noroeste de la Península Ibérica, llevó a las autoridades portuguesas a situar ocho distritos del norte y el centro del país en aviso rojo al final de la tarde de este domingo, justo al inicio de las horas consideradas más peligrosas.

 

 

EFE 

Más sobre este tema: