Un accidente de camión dedicado al transporte de pasajeros
Un accidente de camión dedicado al transporte de pasajeros
Foto
EFE

Share:

Un muerto y 21 heridos deja accidente de camión con pasajeros en Cuba

Nueve de los heridos son niños.

Un muerto y 21 heridos, nueve de ellos niños, dejó un accidente de camión dedicado al transporte de pasajeros ocurrido en la provincia oriental Santiago de Cuba, informan hoy medios de la isla.

Este accidente se suma a una serie de siniestros de este tipo registrados en las últimas semanas y en este caso el vehículo involucrado se salió de vía y cayó por un precipicio cuando circulaba por el kilómetro 9 de la carretera central el pasado sábado, según detalló la emisora de radio CMKC de la localidad.

Los adultos heridos fueron asistidos en el hospital provincial "Saturnino Lora" de Santiago, donde siete permanecen internados, mientras que los menores -uno de ellos reportado en estado grave- recibieron atención en un centro sanitario infantil.

Las autoridades de tránsito investigan las causas de este nuevo accidente masivo, que tiene como antecedente otros seis, el más reciente reportado el pasado 21 de marzo con balance de 29 heridos.

En casi todos los vehículos implicados fueron camiones acondicionados para el traslado de personas ante la difícil situación del transporte.

Este tipo de sucesos están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba y solo en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, lo que representa un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

EFE
 

Más sobre este tema: