El exdirector del FBI James Comey (c) tras testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.
Foto
EFE

Share:

Un comité del Senado de EE.UU. estudia pedir otra comparecencia de Comey

Esta semana el exdirector del FBI dio detalles de sus conversaciones con Trump en relación con la investigación sobre Rusia.

Miembros del Comité Judicial del Senado debaten pedir la comparecencia del exdirector del FBI, James Comey, quien esta semana relató ante el Comité de Inteligencia las "preocupantes" conversaciones que mantuvo con el presidente del país, Donald Trump, en relación con la investigación sobre Rusia.

En el Comité Judicial del Senado, que supervisa la gestión del FBI, sopesan citar a Comey para que haga una segunda comparecencia, esta vez ante ellos, según informó hoy el medio especializado "The Hill".

La senadora demócrata Dianne Feinstein explicó a la publicación estadounidense que tanto ella como el senador republicano Chuck Grassley, quien preside el Comité, han debatido forzar a Comey a que comparezca.

"Él (Grassley) me preguntó y le dije que yo lo haría", indicó Feinstein, aunque refirió al senador para más detalles sobre cuándo podría tomarse una decisión al respecto.

Un portavoz de Grassley señaló a "The Hill" que hasta este momento no se ha tomado ninguna decisión específica sobre una posible citación de Comey.

Por otro lado, los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. pidieron este viernes a la Casa Blanca que les entregue en un plazo de dos semanas cualquier "cinta" o grabación que pueda existir de los contactos entre Trump y Comey.

La solicitud se dio a conocer justo después de que Trump evitara responder en una conferencia de prensa a la pregunta de si tiene grabaciones de sus conversaciones con Comey, y dijera que aclarará ese punto "en un periodo muy corto de tiempo" y que la respuesta podría "decepcionar" a los periodistas.

El jueves, Comey relató ante el Senado su versión de las "preocupantes" conversaciones que mantuvo con el mandatario en los últimos meses, y confió en que el fiscal especial para la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, determine si Trump incurrió en "obstrucción a la Justicia".

EFE

Más sobre este tema: