Fotografía cedida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CPCE) del estado de Durango, del avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico que se estrelló hoy,
Fotografía cedida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CPCE) del estado de Durango, del avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico que se estrelló hoy,
Foto
EFE

Share:

Un avión con 101 personas a bordo se estrella en el norte de México

Avión accidentado cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México.

 Un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico con 101 personas a bordo se estrelló hoy en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país, aunque se desconoce aún las cifras de víctimas.

Según informó la aerolínea, el avión accidentado es un Embraer 190, con capacidad para llevar 100 pasajeros a bordo, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México.

Protección Civil del estado de Durango informó que al parecer la aeronave se habría estrellado alrededor de las 15.20 hora local (20.20 GMT) poco después de despegar.

Imágenes difundidas por medios locales muestran la aeronave impactada en llamas en una zona árida próxima al aeropuerto de Durango.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó vía Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, Gobernación y Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del percance.

"Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", añadió.

Equipos de emergencia y de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos atendiendo a los pasajeros. Medios locales informan que algunas víctimas están siendo trasladadas a hospitales cercanos.

El secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó en Twitter que la aeronave transportaba 97 pasajeros y 4 tripulantes.

El gobernador del estado de Durango, José Aispuro, informó a través de Twitter que "oficialmente no hay cifras de heridos o de fallecidos".

"Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo", dijo Aeroméxico en un comunicado.

EFE

Más sobre este tema: