La red advirtió de posibles intentos de hackeo a cuentas de periodistas, activistas y expertos en seguridad.
Foto
theblaze.com

Share:

Twitter alerta a usuarios por posible espionaje 'patrocinado por gobiernos'

El diario británico aseguró que más de 20 usuarios de la red social habrían sido advertidos de intentos de acceder a información de sus cuentas.

Algunos usuarios de Twitter han reportado haber recibido un correo electrónico por parte de la compañía, en el que les advierten de que sus cuentas podrían estar siendo presas de un ataque de espionaje llevado a cabo por personas "patrocinadas por gobiernos".

Así lo ha reveleado el usuario @coldhakca, un grupo de hackers de Canadá, que publicó en su perfil el presunto mensaje que habrían recibido directamente de Twitter.

 

We received a warning from @twitter today stating we may be "targeted by state-sponsored actors" pic.twitter.com/oZm83eVFC5

— coldhak (@coldhakca) diciembre 11, 2015

 

"Como medida de precaución, le alertamos de que su cuenta de Twitter forma parte de un pequeño grupo de cuentas que pueden haber sido objetivo de ciertos actores financiados. Creemos que esos actores (posiblemente asociados con gobiernos) pueden haber intentado obtener información, como la dirección de correo electrónico, direcciones de IP y/o números de teléfono". 

Según la información suministrada, estos espionajes selectivos estarían siendo dirigidos a activistas, periodistas o expertos en seguridad. 

El periódico británico 'The Guardian' dijo que más de 20 usuarios podrían haber recibido este mismo comunicado. 

La 'BBC' indica que los gobiernos de China y de Corea del Norte podrían ser los responsables de estos ataques aunque Pyongyang ya lo ha negado.

Más sobre este tema: