El periodista Jamal Khashoggi.
El periodista Jamal Khashoggi.
Foto
EFE

Share:

Turquía pidió arrestar a 20 supuestos sicarios del caso Khashoggi

A través de un "boletín rojo" de Interpol.

Turquía ha pedido el arresto de 20 ciudadanos saudíes, supuestamente implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, a través de un "boletín rojo" de Interpol, informó hoy el Ministerio de Justicia turco.

Las solicitudes a Interpol se realizaron a finales del año pasado y tras el preceptivo examen por parte de dicha organización policial internacional se difundieron a todos los países el 1 de marzo pasado, señaló la oficina de prensa del ministerio en su cuenta en Twitter.

"Se emitió una solicitud de boletín rojo para 18 sospechosos relacionados con el crimen de Jamal Khashoggi el 15 de noviembre de 2018 y otra para dos, el 21 de diciembre. La secretaría general de Interpol difundió los boletines rojos el 1 de marzo de 2019, tras respaldarlos", se indica en el tuit del ministerio turco.

El periodista saudí exiliado Jamal Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre pasado tras entrar en el consulado de su país en Estambul, según la policía turca por parte de un equipo de 15 sicarios que habían llegado desde Riad.

La fiscalía turca emitió en noviembre órdenes contra estas 15 personas así como contra tres empleados saudíes del consulado, y en diciembre añadió a otros dos ciudadanos saudíes que considera posibles coordinadores del crimen.

EFE

Más sobre este tema: