Agasajo a médicos cubanos en Turín.
Agasajo a médicos cubanos en Turín.
Foto
EFE.

Share:

Turín agasajó a médicos y enfermeros cubanos que ayudaron en pandemia

Unos 38 profesionales de la salud.

La ciudad de Turín (Italia) despidió este domingo al equipo de 38 médicos y enfermeros cubanos que llegaron en abril para ayudar en la batalla contra el coronavirus y les honró con un almuerzo para agradecer la ayuda prestada.

La celebración tuvo lugar en el Parco Doria y contó con la asistencia de unas 400 personas, entre los médicos y enfermeros de la brigada cubana Henry Reeve, el personal sanitario italiano, los pacientes curados y sus familiares.

En ella participó el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, quien aplaudió esta "fiesta plena de felicidad por la vida y la fraternidad" reforzada en estos meses de colaboración.

"Se ha cumplido un momento histórico entre Cuba e Italia y se lo agradezco a todos los que lo hicieron posible", dijo, según recogen los medios locales.

Entre las autoridades italianas estuvo también el responsable del hospital de campaña para pacientes de la Covid-19, Sergio Livigni, quien destacó que se ha creado "un modelo nuevo, multidisciplinar e internacional" para tratar a los enfermos.

El pasado 23 de mayo otro equipo médico cubano puso fin a su misión en la localidad de Crema, en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia de coronavirus en el país.

Sus 37 médicos y 15 enfermos llegaron el 22 de marzo para ayudar en la batalla en un hospital de campaña instalado en el municipio al principio de la crisis y fueron despedidos entre vítores. 

EFE




 

Más sobre este tema: