Donald Trump, presidente EE.UU.
Foto
Tomado de video

Share:

Trump tuitea un video en el que golpea a un hombre con el logo del canal CNN

"Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas", dijo CNN.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, continúo hoy su pelea contra los medios de comunicación y lo hizo de un modo más gráfico, a través de un video en Twitter en el que se le ve golpeando a un hombre que lleva el logotipo de la cadena CNN, bajo un ring de lucha libre.

El video ha sido la guinda de una serie de tuits que el mandatario ha publicado a lo largo del fin de semana, en los que reiteró su resentimiento contra los que considera medios de comunicación "falsos y fraudulentos".

Asimismo, defendió su capacidad de pronunciarse a través de las redes sociales, como un "presidente moderno" y se planteó "cambiar" el nombre de CNN "Noticias Falsas", un apelativo que usa con asiduidad, por "Noticias Fraudulentas CNN".

El video original, que ha sido manipulado para incluir el logo de la cadena, es una pelea de 2007, cuando Trump se enfrentó al director ejecutivo de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment, Vince McMahon, durante un combate de "La Batalla de los Billionarios".

Trump y McMahon eligieron luchadores para representarlos en el ring, pero en un momento de la pelea, Trump se acercó a McMahon, quien estaba bajo el ring, para golpearlo contra el suelo como parte del espectáculo.

"Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas", indicó la cadena en un comunicado tras la publicación del video.

"Claramente, (la portavoz adjunta de la Casa Blanca) Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho", agregó el canal en alusión a la agresión violenta que se ve en la grabación.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca indicó el jueves pasado, tras otra polémica del mandatario por atacar e insultar a dos presentadores de la cadena MSNBC que "el presidente de ninguna forma ha promovido o alentado la violencia".

"En lugar de prepararse para su viaje al extranjero, su primera reunión con Vladimir Putin, tratar con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de salud, en su lugar está ocupado en un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo", resaltó el canal.

Asimismo, la cadena reiteró que seguirá "haciendo su trabajo", y que el magnate "debería empezar a hacer el suyo".

EFE

Más sobre este tema: