El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Foto
EFE

Share:

Trump dice que el "impeachment" le ha disparado su nivel de popularidad

Calificó de injusto el juicio político en su contra.

El presidente Donald Trump aseguró este sábado que el "injusto" juicio político, o "impeachment" como se conoce en inglés, al que deberá someterse ha disparado su nivel de popularidad "por las nubes".

En un discurso de más de una hora durante una convención de jóvenes conservadores en West Palm Beach, en Florida, el presidente consideró los demócratas no tienen caso y solo buscan una "destitución ilegal e inconstitucional".

El discurso llega días después de que la Cámara aprobase dos artículos en los que lo acusa de abusar de su oficina al presionar a Ucrania para que hiciese pesquisas sobre un posible caso de corrupción del exvicepresidente y rival político Joe Biden, y una posterior obstrucción cuando el Congreso investigó lo sucedido.

"Es tan injusto", aseguró Trump ante una entregada audiencia de la quinta cita anual de acción estudiantil de Turning Point USA, que reúne a unos 5.000 jóvenes conservadores entre 15 y 25 años hasta este domingo en West Palm Beach, cerca donde Trump tiene su club privado y mansión Mar-a-Lago.

Durante estas jornadas, según la web de la organización, los jóvenes reciben "activismo de primera clase y capacitación en liderazgo" por parte de responsables de organizaciones activistas y líderes políticos como el congresista Ted Cruz, Donald Trump Jr. y el abogado personal del presidente, Rudolph W. Giuliani, entre otros.

Trump presumió de que su Gobierno había logrado solo en el último mes más que "cualquier presidente en ocho años en el cargo".

Entre estos logros estaría la aprobación este pasado jueves en la Cámara de Representantes del nuevo Tratado comercial con México y Canadá (T-MEC), el estable crecimiento de la economía y una cifra de desempleo que se mantiene por debajo del 4 %, en niveles no vistos en 50 años.

"Estamos reemplazando el desastre del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) con el nuevo T-MEC", dijo el presidente Trump.

Entre los éxitos de su Gobierno citó la construcción del muro en la frontera de México, del que dijo que ya han levantado cerca de 160 kilómetros, lo que llevó de nuevo a los jóvenes a vitorearle.

Pero alertó de que todo eso estará en riesgo en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en su opinión, las "más importantes" del país, porque todos los aspirantes demócratas a la candidatura a la Casa Blanca "quieren destruir lo que hemos construido".

EFE

Más sobre este tema: