Vista de los daños causados tras el paso del huracán María, en San Juan (Puerto Rico).
Foto
EFE

Share:

Trump anuncia que visitará a Puerto Rico, "arrasado" por el huracán María

Elogió la capacidad de recuperación de los estados de Texas y Florida tras el paso de las tormentas Harvey e Irma.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que visitará Puerto Rico, que ha quedado "absolutamente arrasado" por el huracán María, y elogió la capacidad de recuperación de los estados de Texas y Florida tras el paso de las tormentas Harvey e Irma.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre si visitará Puerto Rico durante un acto en Nueva York, Trump asintió y dijo: "Lo haré".

"Puerto Rico está absolutamente arrasado. A Puerto Rico lo han golpeado vientos (de una fuerza) que dicen que nunca habían visto antes", afirmó Trump en declaraciones a la prensa antes de reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Su red eléctrica está destruida. No era muy buena, pero ahora está totalmente destruida. Así que estamos empezando ahora el proceso y vamos a trabajar con el gobernador y el pueblo de Puerto Rico", agregó.

El mandatario aseguró que había estado hablando del tema con su asesor de seguridad nacional, Tom Bossert, y que la isla se encuentra "en un estado muy peligroso".

"Es muy triste lo que ha pasado en Puerto Rico", añadió. "Está prácticamente derribado. Es increíble el poder de ese viento".

Trump aprobó hoy la declaración de "desastre" para Puerto Rico, donde el huracán María causó al menos un muerto y dejó casi a la totalidad de sus 3,5 millones de habitantes sin energía eléctrica, y provocó el desbordamiento de varios ríos.

El mandatario también se refirió a la recuperación en Texas y Florida, que en las últimas semanas recibieron el impacto de los huracanes Harvey e Irma, respectivamente.

"Texas va muy, muy bien. Están trabajando muy duro y eficazmente", afirmó Trump, quien aseguró que había hablado hoy con el gobernador del estado, Greg Abott.

"Y Florida, muy similar, tiene un gran gobernador, Rick Scott, también he hablado con él", agregó.

"Van muy bien, mejor de lo previsto. Han devuelto la electricidad a casi toda el área fuera de los cayos, donde hay un problema de devastación, pero incluso allí estamos trabajando muy duro. A Texas y a Florida les damos un sobresaliente alto", indicó.

EFE