Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La gobernadora de NY, Kathy Hochul, firmó la Ley de Alyssa, que permitirá la instalación de alarmas silenciosas para emergencias como tiroteos.
10:32 pm. Jueves 23 de Junio de 2022
Tribunal Supremo da vía libre para llevar armas en público en EE.UU.
10:32 pm. Jueves 23 de Junio de 2022
Esta decisión histórica ha causado rechazo en algunos sectores por los recientes tiroteos masivos.

El Tribunal Supremo de EE.UU. amplió este jueves el derecho a portar armas al avalar que se pueden llevar en público, una decisión histórica que llega tras los recientes tiroteos masivos que han reabierto el eterno debate sobre la Segunda Enmienda de la Constitución.

En el primer caso de calado sobre armas que examina en 13 años, el alto tribunal, de mayoría conservadora, falló en contra de una ley centenaria del estado de Nueva York que obliga a llevar el armamento oculto por la calle.

La decisión del alto foro judicial, que puede tener implicaciones en otros estados con leyes similares, llega mientras los demócratas ultiman un acuerdo de mínimos con los republicanos para regular el control de armas en el país, tras los recientes tiroteos masivos, como el que se dio en una escuela en Texas donde 19 niños y 2 maestros perdieron la vida en mayo pasado.

El caso surgió de una demanda interpuesta por dos particulares, Robert Nash y Brandon Koch, y la Asociación de Rifles y Pistolas del Estado de Nueva York, una filial de la Asociación Nacional del Rifle.

El grupo demandó a Nueva York por prohibir portar armas de fuego en público, pese a que permite a sus residentes llevarlas ocultas en la calle con una autorización especial si alegan una necesidad específica de autodefensa.

"No se equivoque: esta decisión no nos disuadirá de hacer frente al cabildeo de las armas y sus repetidos esfuerzos para poner en peligro a los neoyorquinos. Prometo usar toda la fuerza de mi cargo para proteger a los neoyorquinos y las familias estadounidenses”, sostuvo la fiscal.

La decisión del Supremo ha causado una reacción en cadena de varias fiscalías, entre ellas la de Connecticut, que la catalogó de "imprudente" y advirtió que tendrá consecuencias "nefastas" para la seguridad pública en todo el país.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre