El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Foto
EFE

Share:

Tras el escándalo por acoso sexual, renunció el gobernador de Nueva York

11 mujeres lo denunciaron.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su dimisión tras las alegaciones de acoso sexual en su contra recogidas en un informe presentado por la Fiscalía General la semana pasada y aseguró que asume "toda la responsabilidad" por sus acciones.

En una rueda de prensa, Cuomo dijo que ha habido "cambios generacionales o culturales" que no ha sabido entender, reconoció que una "controversia política" como la que atraviesa consumirá "tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo el Covid-19" y optó por "dar un paso a un lado" después de días de críticas.

El mandatario fue denunciado por 11 mujeres, quienes presuntamente fueron acosadas sexualmente.

Varias de esas mujeres trabajaron al lado del gobernador de Nueva York. 

Pese a que aceptó la "responsabilidad" de sus acciones, dijo que no acosó a esas mujeres "intencionalmente".

La semana pasada, cuando la Fiscalía General emitió su informe, Cuomo afirmó lo siguiente: "El informe decía que acosé sexualmente a 11 mujeres. Ese fue el titular que la gente escuchó, vio y reaccionó. La reacción fue de indignación, debería haber sido, pero también fue falsa".

No obstante, pese a su negacionismo, la presión mediática y judicial acorraló al mandatario, quien terminó anunciando su dimisión este martes.

EFE

Más sobre este tema: