Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484598897288921091
Pedro Sánchez y Emmanuel Macron.
10:06 am. Jueves 17 de Diciembre de 2020
Tras contacto con Macron, presidente español Pedro Sánchez en cuarentena
10:06 am. Jueves 17 de Diciembre de 2020
Suspendió este jueves su agenda para los próximos días.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, suspendió este jueves su agenda para los próximos días y mantendrá una cuarentena hasta el 24 de diciembre tras haber estado en contacto el pasado lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron, que ha dado positivo por coronavirus.

El Palacio de la Moncloa informó de la suspensión de esa agenda en cumplimiento de los protocolos sanitarios una vez que el Palacio del Elíseo diera cuenta del positivo de Macron.

Además de Sánchez, Macron vio en los últimos días a varios dignatarios internacionales.

El jefe del Ejecutivo español se someterá hoy mismo a una prueba diagnóstica para saber su situación y actuar en función de los resultados.

Sánchez participó el pasado día 14 junto al presidente francés en una reunión de líderes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con motivo de su 60 aniversario.

Además, almorzó ese día con Macron, junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Esta noticia se conoce cuando España vive un incremento de casos de coronavirus, y su incidencia acumulada supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes (201,16), con 11.078 nuevos casos y 195 muertos notificados este miércoles.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ABt186Rc5pk?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre